Los Panthers desmantelan a Arizona rumbo a la Super Bowl 50

1395
Cam Newton el Superman de Carolina (Panthers.com)
Cam Newton el Superman de Carolina (Panthers.com)
Cam Newton el Superman de Carolina (Panthers.com)

Si la final de la AFC tuvo un final no apto para cardiacos la de la NFC fue una balsa de aceite. Cam Newton (19/28, 335 yardas) lanzó para dos touchdowns y corrió para otros dos y la gran defensa de Carolina maniató al poderoso ataque de Arizona para imponerse por un contundente 49-15 rumbo a la Super Bowl. Carolina amasó 476 yardas totales por 287 de su rival.

Newton, máximo candidato para ser elegido el MVP de la temporada, liderará ahora su equipo ante el 5 veces MVP Peyton Manning y los Denver Broncos en la final de la NFL dentro de dos semanas.

Esta será la primera Super Bowl para Newton y el segundo viaje hasta allí para los Panthers (17-1), quienes perdieron ante New England hace 12 años. Denver, por su parte ya ha alcanzado la final 8 veces.

La defensa de los Panthers fue demoledora. Forzó nada menos que seis «turnovers» de Carson Palmer (23/40, 235 yardas, 1 TD 4 ints) -los equipos especiales sumaron otra- y los Cardinals (13-4) encajaron la mayor cantidad en un partido de toda la temporada.

Los locales ya dominaban 24-7 al descanso y esta vez no miraron atrás ni quisieron tener problemas como la semana pasada ante Seattle.

Greg Olsen acabó con 6 recepciones para 113 yardas y Corey Brown añadió 4 para 113 y 1 TD. En el juego terrestre Jonathan Stewart fue el principal protagonista corriendo 19 veces para 83 yardas mientras que Newton lo hizo en 10 ocasiones para 47 yardas.

La defensa de Carolina controló muy bien a Larry Fitzgerald (sólo 4 atrapadas para 30 yardas) y le hizo la vida imposible a Palmer quien sufrió 3 sacks, fue interceptado en 4 ocasiones y cometió 2 fumbles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.