Doble derbi para el inicio de la LNFA Serie A

5236
Firebats demostró su fortaleza como equipo (Joan Sancho)
Firebasts sigue sin conocer la derrota (Anu Medina)
Firebasts vuelve a ser el equipo a batir (Anu Medina)

La LNFA Serie A, la máxima competición del fútbol americano de nuestro país, arranca este fin de semana con la ausencia de dos históricos. L’Hospitalet Pioners, descendidos, y los Osos Rivas, excluidos por el contencioso entre ACFAM y FEFA, no serán de la partida esta temporada. Así pues cuatro equipos serán los que peleen por destronar a los Valencia Firebats, defensores del título: Badalona Dracs, Valencia Giants, Reus Imperials y Barbera Rookies, estos dos últimos recién ascendidos.

logo_imperials REUS IMPERIALS (0-0) VS. BADALONA DRACS (0-0)
Sábado, 23. 17:00 h. ET – Campo Municipal de la Pastoreta (Reus, Tarragona)
El TiempoEvento FB | Sin Stream | 3 €
Dos de los equipos que más se han reforzado durante la pretemporada miden sus fuerzas en Reus. Los de Bart Iaccarino, a pesar de ser recién ascendidos y de estrenarse en la División de Honor, han preparado un ambicioso proyecto para tratar de aspirar a lo más alto. Dracs, subcampeones, esperan estar en condiciones de dar un paso más que les devuelva a la cima.
Por parte de los locales veremos en acción, entre otros, al QB Allan Bridgford, un hombre que ha pasado por programas tan importantes como California o Southern Mississippi y al DB Vailele Peko, que viene de otro programa de División I como Idaho State. Blake Berresford, liniero de la Universidad de Holy Cross, completa la terna americana.
Los Dracs, que vienen de pasar por encima de Pioners en la final de la Copa Catalana, tampoco se han quedado atrás. Contarán con el QB Mike Box, con el polivalente Drew Clausen y con el receptor Robert Jackson además de con el retorno del americano-irlandes Kevin Dudley que tan buen resultado les ha dado en los últimos tiempos y que ya conoce perfectamente la forma de trabajar del head coach Oscar Calatayud.
logo_giants VALENCIA GIATS (0-0) VS. VALENCIA FIREBATS (0-0)
Domingo, 24. 12:00 h. ET. – Polideportivo Municipal de Catarroja (Valencia)
El TiempoEvento FB | TV Giants
logo_firebats
Los Firebats, actuales campeones, visitan a sus vecinos en un partido que el año pasado estuvo cargado de emoción y terminó por decantarse del lado local. Los Giants demostraron que pueden competir de poder a poder en la máxima categoría y ahora aspiran a dar un paso más. Ambos equipos han logrado retener a sus grandes estrellas y sobre el campo veremos a dos de los mejores jugadores de la LNFA.
Por parte del equipo rojo el LB Ralph Pineda fue una de las sensaciones de 2015. El norteamericano, aunque destaca especialmente patrullando el centro de la defensa, también fue muy importante en el esquema ofensivo y sin suda será uno de los pilares del equipo para el nuevo head coach.
Por parte del equipo amarillo el QB Chris Debowski, el MVP de la pasada temporada no será esta vez de la partida. Su sustituto será Thomas Murphy procedente de William College. Junto a éñ estarán los también americanos el línea Ryan Seaberg y el DB Josh Helmkamp que inicia una segunda etapa en Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.