Kathryn Smith seguirá en Buffalo el camino abierto por Jen Welter

Primera entrenadora a tiempo completo en la historia de la NFL

1506
Kathryn Smith hace historia en la NFL (BuffaloBills.com)

Si el pasado verano los Arizona Cardinals hacían historia contratando a Jen Welter, la primera mujer entrenadora en la NFL, como parte de la plantilla interina de técnicos en el training camp del equipo, esta vez los Buffalo Bills han dado un paso más. La franquicia neoyorquina ha fichado a Kathryn Smith como asistente de equipos especiales, convirtiéndose la primera mujer en trabajar a completo como entrenadora de un equipo NFL.

«Kathryn Smith ha hecho un excelente trabajo en los siete años que ha trabajado con nuestro personal», declaraba el head coach Rex Ryan, en un comunicado difundido por el equipo. «Merece esta promoción en base a su conocimiento y compromiso. Sé que va a hacer un gran trabajo”.

«Consulté con Bruce Arians (coach que contrato a Welter) ya que él fue el primer entrenador de la NFL en incorporar a una mujer a su cuerpo técnico. Puedes ver el éxito que algunas de estas jóvenes están teniendo en la profesión de coaching , como la chica que es asistente del coach Popovich en los San Antonio Spurs , y uno puede darse cuenta de lo emocionante que es para mujeres como Kathryn Smith”, expresó  Ryan.

Smith pasó el ultimo año como asistente administrativa de los Bills, además de tener siete años de experiencia en los New York Jets.

En su nuevo trabajo, Smith ayudará al coordinador de los equipos especiales, Danny Crossman, y a su asistente Eric Smith.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.