La Liga Femenina arranca con reedición de la final

6039
Bufals y Rookies femenino en uno de sus útimos partidos (Thorsten Lux)
Bufals y Rookies en la última final copera (Thorsten Lux)
Bufals y Rookies en la última final copera (Thorsten Lux)

La sexta edición de la Liga Nacional de Fútbol Americano Femenino arranca el próximo fin de semana con tres interesantes partidos entre los que destaca la reedición de la última final entre Las Rozas Black Demons y las Barbera Rookies. Además estarán en competición L’Hospitalet Pioners, Terrassa Reds, Barcelona Bufals y Badalona Dracs.

Black Demons LAS ROZAS BLACK DEMONS (0-0) VS. BARBERA ROOKIES (0-0)
Sábado, 23. 18:00 h. ET – Campo Municipal de El Cantizal (Las Rozas, Madrid)
El Tiempo| Evento FB | Sin Stream
Rookies
Rookies y Demons dan el pistoletazo de salida a una nueva edición de la LNFA Femenina. Estos dos equipos, habituales en las finales de liga donde en sólo una de las cinco ediciones disputadas no se han visto las caras, medirán sus fuerzas en Madrid. Demons no tuvo una muy buena experiencia en la Copa y ahora intentará desquitarse de ese mal sabor de boca en su casa. Este será el primer partido para las madrileñas después de la marcha de su head coach Juan Pedro Arnau, el hombre que tras cuatro años de lucha las llevo al campeonato nacional.
Por parte de las Rookies, flamantes campeonas de Copa tras superar a Bufals, tratarán de vengar la derrota de la final del año pasado, su único traspiés en una final por la Liga. El coach Roberto Torrecillas volverá a contar con su base de jugadoras habitual encabezadas por la MVP de la Copa la QB internacional Mónica Rafecas.
Pioners L’HOSPITALET PIONERS (0-0) VS. BADALONA DRACS (0-0)
Domingo, 24. 12:00 h. ET. – Pistas de Atletismo (Granollers, Barcelona)
El Tiempo | Evento FB | Sin Stream
DRACS
Las ribereñas, en su segunda temporada en la LNFA, tratarán de demostrar progresión con respecto a su año de debut en el estreno ante las Badalona Dracs, un equipo que regresa a la máxima competición tras un año de ausencia. Las de Albert Alonso sólo consiguieron un triunfo el año pasado, ante las Zaragoza Hurricanes -ausentes este curso- pero su progresión fue constante. Claudia Font y Leyre Alonso volverán a liderarar a las locales.
Por parte de las Dracs el equipo retoma la liga tras un año de reestructuración de la sección. Manolo Pérez es el nuevo head coach de un equipo que tratará de consolidarse ya en la competición. Sandra Aguilar, Linda Kellal, Laura Caballé y Ana Hernández, son las jugadoras más experimentadas de un equipo en general muy novato. El partido tendrá también el aliciente de ser el primero en categoría femenina entre estos dos grandes rivales y que varias de las jugadoras de las locales tienen pasado negro y plata.
Reds TERRASSA REDS (0-0) VS. BARCELONA BUFALS (0-0)
Domingo, 24. 16:030 h. ET. – Can Jofresa (Terrassa, Barcelona)
El Tiempo | Evento FB | Sin Stream
Bufals
Las Reds, tras su gran temporada del año pasado en la que estuvieron muy cerca de meterse en la final llegando con opciones hasta el último partido de liga frente a las Demons, tratarán este curso de dar un paso más y pelear por el título con el equipo madrileño y las Rookies. De momento para arrancar reciben la visita de las siempre peligrosas Bufals. El conjunto de Vito Rodríguez cayó en la final copera ante las Rookies por 28-0 en el primer partido 9×9, modalidad con la que se jugará esta temporada. Lisbeth Oleas y Rocío Martínez fueron dos de las jugadores más destacadas el año pasado por parte de las locales mientras que Allison Rodríguez y Lara Alabert fueron protagonistas de la ofensiva visitante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.