Los Patriots vuelven a la final de la AFC tras superar a los Chiefs

1297
Brady y Gronkowski celebran uno de sus TD (Patriots.com)
Brady y Gronkowski celebran uno de sus TD (Patriots.com)
Brady y Gronkowski celebran uno de sus TD (Patriots.com)

Una vez más, y ya son 5 consecutivas, los New England Patriots vuelven a una final de la Conferencia Americana, en esta ocasión tras superar a los Kansas City Chiefs por 27-20 en un partido en el que siempre fueron por delante en el marcador. Los Pats estuvieron más acertados en la «redzone» que su rival y el «game plan» de Bill Belichick limitó al peligroso tight end Travis Kelce a 6 recepciones para únicamente 23 yardas.

Ya en el primer drive del partido los de Boston dejaron cual iba a ser la tónica del partido: pase, pase y más pase. Tom Brady (28/42, 302 yardas, 2 TD) tomó el control total del juego y en un gran drive inauguraba el marcador en conexión con Rob Gronkowski (7 recepciones, 82 yardas, 2 TD). Los Chiefs trataban de imitarlo pero, aunque la ofensiva dirigida por Alex Smith (29/50, 246 yardas, 1 TD) movía las cadenas, tenían que conformarse con un field goal de 34 yardas de Cairo Santos.

Así, esas dos primeras series consumieron casi todo el primer cuarto y en elsegundo las cosas no serían muy diferentes. Un drive de 98 yardas de New England era coronado de nuevo por Brady, en esta ocasión con un QB sneak marca de la casa, y, al filo del descanso, Kansas City volvía a fallar en la redzone y sólo podía poner otro field goal para firmar el 14-6 con el que ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

Tras la reanudación, y después de frenar en seco la acometida de los visitantes, de nuevo se ponía en funcionamiento la conexión entre Brady y «Gronk» y el tight end sumaba el segundo touchdown a su cuenta. Los Chiefs esta vez si conseguían responder anotando 6 puntos para reducir las diferencias (pase de Smith para Albert Wilson) pero consumían 6 minutos en el proceso.

En el último cuarto dos field goals de Stephen Gostkowski, el segundo después de parar en cuarto down a la ofensiva de Kansas, abrieron una brecha de 14 puntos que ya no pudo ser remontada por los de Andy Reid a pesar de que tras un TD de Charcandrick West (17 carreras, 61 yardas) tuvieron la opción de intentar un onside-kick. La pelota fue recuperada por Gronkowski y, tras una carambola en tercer down, Julian Edelman (10 recepciones, 100 yardas) atrapaba el balón que permitía a los Patriots poner rodilla en tierra y cerrar el partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.