El CSD da la razón a la Agrupación Madrileña en el asunto de las licencias

2201

CSD

El Consejo Superior de Deportes ha imitido su opinión favorable a la Agrupación Madrileña (ACFAM) en el contencioso que mantenía con la Federación Española de Fútbol Americano por la validez de sus licencias en las competiciones regladas por la segunda. El documento emitido por el CSD, y firmado por Carlos Gascón, Subdirector General de Alta Competición,  reza lo siguiente:

En relación con las discrepancias suscitadas en torno a la capacidad de una agrupación de clubs de ámbito autonómico para expedir o tramitar licencias deportivas que desplieguen sus efectos en todo el territorio nacional, y tras recabar la opinión de los responsables del departamento jurídico del CSD, esta Subdirección General considera que la reforma de la Ley del Deporte que implanta la licencia deportiva única no altera el marco aplicable hasta ese momento.

La Legislación deportiva estatal equipara a las Federaciones deportivas españolas con las agrupaciones de clubs de ámbito estatal, en particular en lo que concierne a su capacidad para organizar competiciones deportivas de caracter oficial y para ejercer cualesquiera otras funciones públicas de carácter administrativo que sean precisas para cumplir con los fines atribuidos a estas entidades. Siguiendo esta misma lógica, la legislación deportiva de varias Comunidades Autónomas asimila o equipara a las agrupaciones de clubs de ámbito autonómico con las federaciones deportivas autonómicas. Y entre esas comununidades se incluye la Comunidad de Madrid.

El modelo o sistema deportivo español se define por la interacción de las entidades deportivas estatales y autonómicas, así como por la interconexión entre las competiciones deportivas estatales y autonómicas. La implantación de la licencia deportiva única, lejos de romper esta dinámica, profundiza y avanza en ese proceso. Con arreglo al nuevo sistema, no consideramos que haya impedimento para que las licencias deportivas que expide la Agrupación Madrileña de Clubs de Fútbol Americano sigan posibilitando que los titulares de dichas licencias puedan participar en competiciones oficiales de caracter estatal, como en temporadas deportivas precedentes.

Resta ahora conocer cual será el siguiente paso y si finalmente los clubs de la Comunidad de Madrid podrán participar en Serie A (Osos Rivas) y Serie B (Camioneros de Coslada y Las Rozas Black Demons), esta última programada para iniciarse este mismo fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.