Llega la hora de la verdad, llegan los playoffs de la NFL

1559
Pittsburgh y Cincinnati se ven las caras por tercera vez
Pittsburgh y Cincinnati se ven las caras por tercera vez
Pittsburgh y Cincinnati se ven las caras por tercera vez

Este fin de semana arranca la lucha por el Vince Lombardi Trophy en su máxima expresión. Llegan los playoffs de la NFL, las únicas eliminatorias directas a partido único del deporte profesional americano se presentan un año más apasionante.

KC KANSAS CITY CHIEFS (11-5) VS. HOUSTON TEXANS (9-7)
Sábado, 9. 16:35 h. ET – Reliant Stadium
ESPN / ABC / C+ DEPORTE 2
HOU
Los Kansas City Chiefs, sin hacer mucho ruido, se presentarán en esta cita en una racha ganadora de 10 partidos consecutivos, la mejor de la NFL en estos momentos. Los hombres de Andy Reid han encontrado gran solidez en su juego y puede que ahora mismo sean el equipo más en forma de la AFC visto lo visto en el tramo final de la temporada regular. Kansas es el 9º mejor equipo en puntos anotados y el 3º en recibidos mientras que los Texans figuran como 21º en el primer apartado y 7º en el segundo. En su único precedente del año, que se remonta a la semana 1, los Chiefs salieron victoriosos pero aquello queda ya muy lejos. Desde entonces, tras la lesión de Jamaal Charles, Kansas ha aprendido a vivir con el dúo formado por Charcandrick West y Spencer Ware quienes han dado buenos réditos en el juego terrestre.
En el plano indivual también podremos ver a algunos de los mejores del curso. Por parte visitante Marcus Peters, que ha terminado la liga como co-líder en intercepciones, será uno de los hombres a seguir. También Justin Houston, si se confirma su regreso de la lesión, podría ser importante en el «pass rush». En los Texans DeAndre Hopkins tercer mejor receptor del año con nada menos que 1.521 yardas es el «playmaker» más peligroso.  Al otro lado de la línea de scrimmage veremos a J.J. Watt líder en sacks de la NFL (17.5) y quizás el mejor jugador defensivo de la liga un año más.
Pronóstico: KANSAS CITY
PIT PITTSBURGH STEELERS (10-6) VS. CINCINNATI BENGALS (12-4)
Sábado, 9. 20:15 h. ET – Paul Brown Stadium
CBS / C+ DEPORTE 2
CIN
Los Cincinnati Bengals, recordemos que están sin Andy Dalton en este tramo final de temporada, tendrá que lidiar con A.J. McCarron como director de orquesta con unos Steelers a los que nadie quería ver ni en pintura en estos playoffs. Los de Mike Tomlin se metieron en el último tren hacia la postemporada pero ahora, partiendo de cero, son un coco con argumentos para sorprender a cualquiera dentro de la AFC. La sociedad Ben RoethlisbergerAntonio Brown ha dado los suficientes réditos para llevar al equipo a playoffs y le ha situado como el 4º que más puntos anota (su rival del sábado es séptimo en esta estadística) pero en el plano defensivo los Bengals sólo han encajado 17,4 tantos por partido, segunda mejor marca de la liga por la número 11 de Pittsburgh.
En sus duelos de la presente temporada se han repartido las victorias pero en el último, disputado en Ohio, la balanza fue del lado visitante. Los Steelers llegan ya en «modo playoff» tras su ser o no ser ante Cleveland y parece más metidos en faena que unos Bengals que cayeron en duelos muy importantes como el de Denver hace dos semanas que les podía llevar a conseguir un «bye» en primera ronda.
En el plano individual, además de los citados «Big Ben», que ha terminado con la mejor marca de yardas de pase por partido de los Steelers en toda su historia, y Brown, Pittsburgh espera recuperar a DeAngelo Williams en el juego terrestre. Por parte de los locales disfrutaremos del juego de A.J. Green (1.297 yardas de recepción), de Reggie Nelson, uno de los máximos «interceptadores» de la NFL y de su compañero Carlos Dunlap, especialista en cazar quarterbacks.
Pronóstico: PITTSBURGH
SEA SEATTLE SEAHAWKS (10-6) VS. MINNESOTA VIKINGS (11-5)
Domingo, 10. 13:05 h. ET – TCF Stadium
NBC / C+ DEPORTE 2
MIN
Si los de Kansas City llegan finos a playoff en la AFC, en la NFC el equipo más «caliente» son los Seahawks. Los hombres de Pete Carroll están haciendo un gran final de curso y vuelven a ser para muchos el máximo candidato al título. Su exhibición en Arizona no dejó lugar a dudas y, aunque juegan el wild-card fuera de casa, se les ve como favoritos. Los de Seattle son el equipo que menos puntos ha encajado este año y además son el cuarto que más yardas ofensivas ha acumulado por choque y el cuarto mejor en puntos anotados. Los Vikings 16º en puntos han sabido rentabilizar bien sus touchdowns siendo los quintos que menos puntos han admitido. Un factor que puede ser determinante va a ser el frío ya que en Minnesota se esperan para el fin de semana temperaturas que pueden rondar los 20 grados bajo cero.
En su duelo de esta temporada los Seahawks ganaron con facilidad (38-7) pero entonces Minesota no pudo contar con algunos de sus jugadores más destacados en defensa.
En el plano individual Russell Wilson volverá a ser el alma de la ofensiva de Seattle aunque podríamos tener de vuelta al lesionado Marshawn Lynch lo que sin duda convertirá aún más peligroso al ataque visitante. En los Vikings el referente será de nuevo Adrian Peterson, el mejor corredor de la liga con 1.485 yardas pero si la defensa de Seattle se centra en él, Minnesota va a necesitar de la mejor versión de Teddy Bridgewater para tener opciones de pasar a la ronda de playoffs divisionales.
Pronóstico: SEATTLE
GB GREEN BAY PACKERS (10-6) VS. WASHINGTON REDSKINS (9-7)
Domingo, 10. 16:40 h. ET. – FedEx Field
FOX / C+ DEPORTE 2
WAS
Los Green Bay Packers, en medio de un mar de dudas, viajan a Washinton donde esperan unos Redskins muy crecidos que han realizado un gran final de curso en el que han ganado cuatro de los últimos cinco partidos de la mano de un asentado Kirk Cousins. Los capitalinos son el 10º equipo en puntos anotados mientras que Green Bay este año ha quedado en el puesto 15º. En defensiva no han ido tan bien las cosas siendo el 17º equipos que más encaja por el puesto 12º de Green Bay. La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue en 2013 y por aquel entonces los Packers se impusieron por 38-20.
Cousins ha formado una buena sociedad con Jordan Reed y el tight end ya suma 11 touchdowns cuando en sus dos primeros años en la liga a penas llevaba 3. Además el quarterback está resultando también muy efectivo en situaciones de corto yardaje y sus 5 touchdowns terrestres suman más que el resto de corredores juntos. Sin embargo lo cierto es que Washington únicamente ha jugado este año ante dos equipos que finalmente se han clasificado para los playoffs y las cosas no les fueron bien en ninguno de los dos casos.
Por parte de los Packers, no cabe duda que su fortuna pasa de nuevo por el brazo de Aaron Rodgers pero este no está siendo su mejor año, y tampoco ha contado con grandes playmakers del nivel que Jordy Nelson estaba teniendo en los últimos tiempos. James Jones ha sido su objetivo más productivo este año con 890 yardas de recepción y 8 TDs.
En general el equipo parece que llega un tanto desinflado a esta fase final y el factor anímico, más aún tras perder en la «final» de Conferencia ante los Vikings, se antoja totalmente del lado de unos hambrientos Redskins.
Pronóstico: REDSKINS

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.