Kirk Cousin lleva a los Redskins a playoffs

818
Cousins celebra uno de sus pases de touchdown (Redskins.com)
Cousins celebra uno de sus pases de touchdown (Redskins.com)
Cousins celebra uno de sus pases de touchdown (Redskins.com)

Kirk Cousins lanzó cuatro pases de touchdown y acumuló un máximo personal de 365 yardas de pase para que los Washington Redskins derrotaran a los Philadelphia Eagles por 38-24 el sábado por la noche asegurándose el título de la NFC East y con ello una plaza en los playoffs.

Tras el 4-12 del año pasado, los Redskins (8-7) empearon su remontada cuando Cousins les llevó a remontar un 24-0 para terminar imponiéndose 31-30 sobre Tampa Bay el pasado 25 de octubre. Ahora terminan con tres victorias consecutivas por primera vez desde que lograron siete seguidas en 2012 para ganar la división en el año rookie de Robert Griffin III.

DeAngelo Hall returnó un fumble de DeMarco Murray (5 carreras, 27 yardas) 17 yardas para TD en una jugada del tercer cuarto que fue el punto de inflexión del partido. Cousins lanzó pases de TD para Chris Thompson y Pierre Garçon (7 atrapadas, 80 yardas, 1 TD) y un par más para Jordan Reed (9 recepciones, 129 yardas).

Los Eagles (6-9) llegaban al partido dependiendo de si mismos para entrar en playoff. Para ello necesitaban derrotar a los Redskins esta semana y a los Giants la semana que viene para ganar la NFC East. Ahora Washington ha eliminado tanto a Philadelphia como a New York (6-8).

Los Eagles desperdiciaron una oportunidad de tomar el liderato del partido al principio del segundo cuarto cuando Sam Bradford (37/56, 380 yardas, 1 TD) lanzó demasiado largo para un desmarcado Zach Ertz (13 recepciones, 122 yardas) en lo que hubiera sido un touchdown de 60 yardas. Luego perdieron otra oportunidad cuando Nelson Agholor dejó caer de las manos un envio de 28 yardas para anotación en el siguiente drive.