Trece equipos participarán en la IFAF Champions League

696
Los Griffins, campeones de Rusia, se estrenan en Europa (Khaliavyna S./Griffins)
Los Griffins, campeones de Rusia, se estrenan en Europa (Khaliavyna S./Griffins)
Los Griffins, campeones de Rusia, se estrenan en la IFAF Champions League (Khaliavyna S./Griffins)

La Federación Europea de Fútbol Americano (IFAF) ha desvelado los equipos inscritos para la edición 2016 de la IFAF Champions League, la segunda competición continental. Un total de 11 paises estarán representados con equipos de Serbia (2), Turquia (2), Suecia, Dinamaca, Italia, Rusia, Austria, Hungria, Portugal, República Checa y Polonia.

Belgrade SBB Vukovi (Serbia)
Novi Sad Dukes (Serbia)
Istanbul Bogazici Sultans (Turquía)
Istanbul Koc Rams
(Turquía)
Budapest Wolves (Hungría)
Carlstad Crusaders (Suecia)
Lisboa Devils (Portugal)
Milano Seamen (Italia)
Prague Lions (República Checa)
St.Petersburg Griffins (Rusia)
Vejle Triangle Razorbacks (Dinamarca)
Vienna Danube Dragons (Austria)
Wroclaw Panthers (Polonia)

Tras la participación el año pasado de L’Hospitalet Pioners y Osos Rivas, esta vez no habrá equipos españoles. Tampoco Francia, que el año pasado contó con los Argonauts Aix-En-Provence y con los Thonon Black Panthers, tendrá representantes. Lo mismo sucede con Gran Bretaña (London Blitz), Eslovenia (Ljubljana Silverhawks) y Finlandia (Helsinki Roosters) todos paises sin participación en 2016.

Los Crusaders defenderán título después de proclamarse campeones ante Vukobi el año pasado. Interesantes novedades son el estreno de un equipo portugués en competición internacional, los Devils, con sólo 3 años de historia. También destaca la inscripción de los Griffins, flamantes campeones de Rusia contra pronóstico, y la de los Danube Dragons austriacos, un equipo que el año pasado consiguó derrotar en liga a los poderosos Swarco Raiders.