Las selección catalana femenina gana en Montpellier

1537
La expedición catalana (FCFA)
La expedición catalana (FCFA)
La expedición catalana (FCFA)

La selección de Cataluña de fútbol americano femenino debutó internacionalmente con un claro triunfo en la localidad francesa de Montpellier, en el partido amistoso que disputó el pasado domingo ante el conjunto local Hurricanes.

El combinado que dirige Roberto Torrecillas empezó dominando el partido y adelantándose en el marcador con un touchdown de Claudia Font, aunque las locales lograron volver a situar el empate antes de finalizar el primer cuarto. Con el 6-6 las catalanas volvieron a adelantarse con un nuevo touchdown de Font y la jugada posterior transformada por Lara Alabert, que situaban el 6-14 al llegar al descanso.

En la reanudación las jugadoras de Cataluña empezaron a dejar el partido decidido, gracias a las anotaciones de Allison Rodríguez y Paula Corral, esta última después de devolver una gran intercepción. Con el claro 6-26, comenzaba el último cuarto del partido, donde el entrenador Torrecillas y su cuerpo técnico pudieron dar minutos a todas las jugadoras convocadas. Montpellier Hurricanes pudo arreglar un poco el marcador con su segundo touchdown y situar el definitivo 12-26.

Cabe destacar el gran ambiente vivido en todo momento en la expedición catalana en tierras francesas y el gran recibimiento que han tenido en todo momento por parte del club Montpellier Hurricanes. Esta no ha sido la primera vez que una selección catalana viaja a la ciudad francesa y seguro, no será tampoco la última.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.