Arrancó la LCFA con Uroloki como primer líder

1757
Eagles y Falcons/Senglars se emplearon a fondo (Toni Miquel Oliva)
Eagles y Falcons/Senglars se emplearon a fondo (Toni Miquel Oliva)
Eagles y Falcons/Senglars se emplearon a fondo (Toni Miquel Oliva)

La jornada inaugural de la 28ª Liga Catalana de Fútbol Americano se completó este fin de semana con la disputa de los tres partidos restantes. Barcelona Pagesos, Falcons / Senglars de Girona y Argentona Bocs, el actual campeón, debutaron con claras victorias ante Torrelles Legends, Villafranca Eagles y Terrassa Reds, respectivamente. Los tres equipos, junto con Barcelona Uroloki, lideran la clasificación de la LCFA.

El Campo del Carmel de Barcelona, ​​los locales Payesos consiguieron una convincente victoria ante Legends. Una gran primera mitad del conjunto que entrena Angelo Vetesse marcó el partido, al llegarse al descanso con un favorable 24-7. Esta diferencia la supieron administrar en la segunda mitad e incluso ampliarla hasta llegar al 37-7 final.

Marco Miñana, autor de tres touchdowns, fue el gran protagonista ofensivo de los barceloneses, donde también destacaron el quarterback Xavi Morata, Jais Segura y Oriol Puig, autores de una anotación cada uno. La defensa local también hizo un partido bastante completo, con jugadores como Oscar Acedo, Kevin Kelly o Miquel Angel Riera, que tan sólo permitieron un touchdown de su rival, a cargo de Joan Puertas.

Por otro lado, la sorpresa de la jornada la protagonizaron Falcons / Senglars en su visita a Vilafranca del Penedès, donde derrotaron a los locales Eagles por el resultado de 14-29. El partido estuvo muy igualado en su primera mitad, con diferentes alternativas en el marcador por parte de ambos equipos. Los vilafranquinos inauguraron el marcador con una anotación de Xavi Mestre, pero una gran reacción de los visitantes, aprovechando los errores ofensivos de los locales, situaron el 7-21 con dos touchdowns de Marc Fusté y otro del veterano Ramón Quintana.

Eagles pudo reaccionar antes del descanso con un touchdown de Elías Ramírez, situar un ajustado 14-21 al llegar al descanso. En la segunda mitad se mantuvo la igualdad pero los únicos que lograron ampliar el marcador fueron los gerundenses, con un safety de Marc Ponce y un último touchdown de Marc Barba, que dejaba el definitivo 14-29.

Por último, el partido más esperado era el que enfrentaba la tarde del domingo en Terrassa, a local Reds con los actuales campeones Argentona Bocs, en lo que era la repetición de la última final. Todo hacía esperar un duelo muy igualado pero un espectacular inicio del Argentona dejó el partido visto para sentencia al descanso con un contundente 0-26.

Cristian Mir abrió el marcador en la primera posesión de los visitantes y pocos minutos después, Rafael Jiménez interceptaba un pase de Oriol Aguilar y la devolvía hasta la zona de anotación, situando el 0-12 cuando aún no se habían disputado cinco minutos de partido. Ya en el inicio del segundo cuarto llegaba una nueva anotación de los hombres de Quim Perejoan a cargo de Joan Manjón y el segundo touchdown de Cristian Mir que situaban el comentado 0-26 al descanso. En la reanudación los egarenses conseguir sus únicos puntos después del touchdown de Jorge Hernández y el posterior disparo a palos de Juan Ruiz. La respuesta de los Reds después del 7-26 no tuvo continuación y los visitantes sentenciaron el duelo en el último cuarto con dos nuevos touchdowns de Aitor Andrades y Alejandro Bonnin. Los cuatro disparos a palos transformados por Marc Mas durante el encuentro, dejaban el definitivo 7-40.

La segunda jornada de la 28ª LCFA se disputará el próximo domingo 29 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.