Los Patriots ganan a su bestia negra y siguen invictos

1366
Los Patriots salvaron los muebles (patriots.com)
Los Patriots salvaron los muebles (patriots.com)
Los Patriots salvaron los muebles (patriots.com)

Parecía que una vez más los New York Giants iban a tomarle la medida a los New England Patriots. Quitando el drive inicial de su rival los de Tom Coughlin estaban haciendo un partido muy serio y durante muchos minutos dominaron el choque sin embargo, los defensores del título encontraron la manera de escapar con vida y siguen invictos una semana más tras imponerse a los neoyorquinos por 27-26 con un field goal en el último segundo.

Los Pats empezaron con posesión de balón y, durante ese primer drive, parecía que las bajas en la línea ofensiva y la ausencia de Dion Lewis no se iban a notar y con un pase de Tom Brady (26/42, 334 yardas, 2 TD, 1 int) para Scott Chandler se adelantaban en el marcador. Pero fue sólo un espejismo. Brady vivió presionado durante toda la noche y, para colmo de males, Julian Edelman, su WR preferido, resultaba lesionado a las primeras de cambio y ya no podía seguir en el partido.

Los Giants, con un Eli Manning (24/44, 361 yardas, 2 TD) muy inspirado movían las cadenas con bastante soltura y por medio de un touchdown de 87 yardas de Odell Beckham, la recepción más larga concedida por los Pats en la era Belichick, y otro de Dwayne Harris junto a un field goal de Josh Brown dejaban el marcador en 17-10 al descanso ya que New Englan sólo podía añadir una patada a palos de Gostkowski.

El tercer cuarto comenzaba con los locales a la ofensiva pero esta vez tenían que conformarse con un chut de Brown que dejaba su ventaja en 10 puntos.

Los Patriots parecían un tanto perdidos en ataque pero en ese momento apareció Danny Amendola con un sensacional retorno de punt que dejaba el cuero en la yarda 3 y LeGarrette Blount (19 carreras, 66 yardas) lograba el touchdown poco después saltando sobre la muralla local.

La defensa de New England ajustó sus piezas en la segunda mitad, periodo en el que no concedió ningún touchdown y los Giants empezaban a vivir sólo de las patadas de su kicker y, aunque Brady sufrió un sack que supuso un fumble recuperado por los azules, Rob Ninkovich les sacaba de field goal range con un sack por su parte que evitaba más puntos en el marcador.

En ese momento llegó el segundo gran «big play» que salvó a los Patriots. Brady mandaba un pase medido sobre la ruta de Rob Gronkowski (5 recepciones, 113 yardas) y el tight end se escapaba de sus marcadores hasta la endzone para devolver la delantera en el electrónico de MetLife a los suyos.

Manning controlaba el tiempo del partido y poco a poco los Giants volvían a marchar hacia territorio enemigo. Entre la espada y la parez Bill Belichick consumía sus tiempos muertos antes del «two minute warning» con la intención de salvar la mayor cantidad de segundos posible para su ofensiva. Después de salvar un TD casi cantado de Beckham con una mano milagrosa, la defensa concedía el field goal que devolvía la delantera a los de Nueva York pero con 1:47 por jugarse Brady tenía tiempo más que de sobra para situar a Steven Gostkowski en situación de ganar el encuentro. Y así fue.

El quarterback de los Pats inició el drive con un pase largo que apunto estuvo de ser interceptado pero luego, tras salvar un cuarto down, fue conectando con sus receptores hasta situar el balón a 54 yardas de los palos. Una distancia manejable para Gostkowski quien en lo que va de año aún no ha fallado un field goal. La patada pasó entre los tres palos y con un segundo en el reloj la vitoria se iba para Massachussets.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.