Tigres UANL y Pumas CU cumplen y se verán las caras en la final

1478
Duelo grande en México. Tigres Vs. Pumas
Duelo grande en México. Tigres Vs. Pumas
Duelo grande en México. Tigres Vs. Pumas

Touchdowns terrestres de Joan Medina y Napoleón Juárez durante el segundo medio, y una defensiva que paró en seco a la ofensiva orquestada por Randall Mendoza, los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se llevaron la primera edición del Tazón “Cayetano Garza Garza”, tras derrotar 26-9 a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Una buena entrada se registró en el Estadio “Gaspar Mass Martínez” del suburbio de Monterrey, donde el público vio a un conjunto chihuahuense jugando de manera inspirada el primer medio, al punto de irse al descanso con una mínima ventaja por 9-7.

Fueron los felinos los que inauguraron el marcador, ya a escasos segundos del final del primer cuarto, con un pase de 11 yardas de Francisco Mata completo por Aarón Mendoza, para que el punto extra de Jonathan Llanes diera a los locales la ventaja por 7-0.

Ya en el segundo cuarto, un pobre despeje de los felinos permite a los de púrpura y gris iniciar ofensiva en la yarda 44 de los locales, y con ayuda de un castigo clave de interferencia sobre Ricardo Cervantes, los Volátiles del Norte terminan capitalizando con un pase de 4 yardas de Randall Mendoza a Sergio Gutiérrez  para el touchdown que acercaba a las Águilas 7-6, pero un centro muy alto impidió al holder hacer su labor, y el kicker Samuel Ovalle tuvo que retener el ovoide para impedir daños a su propia meta.

Tras detener rápidamente al ataque local, las Águilas orquestan una gran ofensiva, desde su yarda 14 hasta la 7 de los Tigres, pero ahí se cierra la defensiva felina y, con 52 segundos en el reloj, Ovalle conecta un gol de campo de 31 yardas que manda a las Águilas al descanso con ventaja de 9-7.

El Dr. Pedro Morales decide hacer ajustes al medio tiempo, mandando como QB a Rodrigo Maldonado y soltando a su “Caballo de Hierro” de varias noches gloriosas, Napoleón Juárez, quien en su primer acarreo del tercer cuarto ataca el corazón mismo de la defensiva chihuahuense, gana 14 yardas y propina un espectacular impacto al cornerback Roberto Gómez, quien tuvo que abandonar el encuentro después del impacto, pero los locales siguieron adelante hasta la yarda 6, donde Llanes marca un gol de campo de 23 yardas que devuelve la ventaja a los Auténticos Tigres por 10-9.

Viene entonces un momento clave del partido, cuando Mendoza busca sorprender con un pase bomba sobre la banda izquierda, que resulta interceptado por Francisco García sobre la yarda 44 de su propio campo. Maldonado mantiene la misma fórmula terrestre que tanto éxito dio en la serie anterior, y Joan Medina recorre las últimas 19 yardas con una carrera por el centro para poner el 17-9 que ya complicaba mucho las cosas para la escuadra de Chihuahua.

Las Águilas parecían tener la fórmula para lograr la igualada, llegando hasta la yarda 9 de los Tigres, pero ahí un pase de touchdown resulta anulado por un holding, y en la siguiente jugada el trabajo defensivo de Genaro Alfonsín es reclamado por la banca visitante, lo que resulta en dos castigos de actitud antideportiva que dejan a los volátiles en cuarta y gol en la 48 de campo felino. Fue una situación de la cual nunca lograron reponerse.

Ya en el último cuarto, la defensiva felina hace retroceder a los visitantes hasta su propia yarda 3, donde un nuevo holding por defender a su QB les cuesta un safety que amplía la ventaja de los Auténticos a 19-9.

Ya con menos de 6 minutos por jugar, una desconcentración de Mendoza cuesta un fumble que uno de los mejores frontales defensivos de la UANL esta noche, Patricio Garza recupera sobre la yarda 14 de las Águilas, lo cual termina capitalizando Napoleón Juárez con una carrera de 3 yardas por el centro, para colocar el 26-9 que resultaría definitivo.

Con este resultado, los Auténticos Tigres llegan el juego por el máximo título de la Categoría Mayor de ONEFA por octavo año consecutivo, pues no faltan a la cita desde el 2007.

PUMAS TAMPOCO FALLA

Dos carreras de anotación de Allan Rosado y tres pases de touchdown de Rafael Arenas, dos a Germán Malanche y uno más con Armando Garduño, permitieron a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México campus Ciudad Universitaria (UNAM-CU) abrir una ventaja de 41-7 al llegar el medio tiempo, y con ello ganar con lujo de claridad el Tazón “Jacinto Licea Mendoza”, superando 48-14 a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, en el Estadio Olímpico “México ‘68”.

Con ello los Pumas se ganan el derecho de disputar el I Tazón “Roberto ‘Tapatío’ Méndez” por el campeonato nacional 2015, visitando a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.