Último tren a playoffs en la Conferencia Premier de CONADEIP

1137
Santa Fe se juega sus cartas ante Toluca
Santa Fe se juega sus cartas ante Toluca
Santa Fe se juega sus cartas ante Toluca

Un total de siete encuentros son los que forman parte de la décima semana de la temporada 2015 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP), donde destacan los duelos semifinales del grupo libertad donde surgirán los dos equipos que representen a la región noroeste de la república en los playoffs nacionales.

Las actividades darán inicio el viernes 30 de octubre en punto de las 17:00hrs en la Fortaleza Azul cuando los Borregos Guadalajara (4-3) del coach Javier Aguirre reciban la visita de los Aztecas de la UDLAP (7-0) del coach Eric Fisher en un encuentro trascendental en las aspiraciones de los tapatíos que buscan uno de los 3 boletos disponibles que aún restan en el grupo Independencia y para los bicampeones el encuentro será la oportunidad de mantener su racha invicta de 17 duelos sin conocer la derrota. Este será el primer enfrentamiento en la historia entre ambos equipos.

A las 19:00hrs en el Centro Cultural y Deportivo, los Borregos CCM (2-6) del coach Ángel Medina reciben la visita de los Borregos Monterrey (5-2) del coach Leopoldo Treviño en un duelo fraternal donde los capitalinos lejos ya de toda posibilidad de clasificación a la postemporada buscan hacer la travesura de ganarle por vez primera en su historia a sus hermanos regiomontanos que buscan escalar posiciones en el standing para lograr una mejor posición que les permita tener juegos en casa en la postemporada. La serie favorece a Monterrey por 16 a 0.

A las 20:00hrs(MEX), 19:00hrs(TIJ) en el campo de la UABC, los Cimarrones de la UABC Tijuana (7-1) del coach Ricardo Licona reciben la visita de los Búhos de la UNISON (6-2) del coach Daniel García en un duelo de semifinales del grupo Libertad donde los tijuanenses buscarán llegar a su tercera final en cinco temporadas en CONADEIP, pero enfrente tendrán a unos emplumados que quieren cobrar revancha de la apretada derrota de 15-17 que tuvieron ante los Cimarrones y que eso les daría la clasificación por vez primera a una final por el título del grupo. La serie favorece a la UABC por 5 a 0.

El sábado al mediodía se abre una triple cartelera interesante, primeramente en la Congeladora de Toluca, los Borregos Toluca (4-4) del coach Horacio García reciben la visita de los Borregos Santa Fe (3-5) del coach Héctor Cuervo en un duelo que luce interesante entre dos equipos que buscan su clasificación a la postemporada con uno de los tres últimos boletos del grupo, para los toluqueños es terminar la temporada con marca positiva y para los santafecinos es hacerle la travesura a sus hermanos de complicarles el pase a la postemporada. La serie favorece a Toluca por 7 a 0.

A la misma hora pero en el Corral de Plástico, los Borregos CEM (4-3) del coach Jorge Guerra reciben la visita de los Leones de la UAMN (3-5) del coach Guillermo Gutiérrez en un duelo interesante entre dos ofensivas que les gusta ser plurifuncionales y que tienen excelentes armas para hacer frente al enemigo, para los mexiquenses es retomar la senda del triunfo y buscar una mejor ubicación en la postemporada, para los felinos es terminar con una mejor marca su temporada en esta recta final en la que han demostrado mejor nivel. La serie favorece al CEM por 2 a 0.

El tercer duelo del mismo horario es el que se vivirá en el Cráter Azul cuando los Borregos Puebla (6-2) del coach Hugo Lira reciban la visita de los Tigres Blancos de la UMAD (1-3) del coach Emmanuel Flores en un duelo entre poblanos donde los lanudos buscan continuar en la senda del triunfo ante unos felinos que buscan el protagonismo ante sus rivales de territorio para que la gente los comience a considerar como un equipo de buen nivel que está aprendiendo a buen ritmo para con el paso de los años ser protagonistas. Será el primer enfrentamiento entre ambas instituciones.

Cierra la jornada el segundo y último duelo semifinal que a las 20:00hrs(MEX), 19:00hrs(MXL) se escenificará en la guarida del Zorro, cuando los Zorros del CETYS Mexicali (8-0) del coach Fernando Fontes reciben a los Potros del ITSON (4-4) del coach Jorge Aguilar con quienes tienen cuentas pendientes de la temporada pasada cuando los equinos vencieron a los astutos en la final del grupo Libertad y ahora los cachanillas buscan eliminar a los obregonenses y así llegar a su tercera final del grupo y cuarta ocasión que clasifiquen a los playoffs nacionales. La serie se encuentra empatada entre ambos 4-4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.