Arranca la postemporada en la ONEFA

1056
Los Tigres son los grandes favoritos
Los Tigres son los grandes favoritos
Los Tigres son los grandes favoritos

Cuatro equipos vieron el final de su temporada, y 8 son los que continuarán con la aventura del torneo de Categoría Mayor “Enrique Estañol Lira” 2015 de la ONEFA, buscando llegar al Tazón “Roberto ‘Tapatío’ Méndez” por el campeonato nacional.

Pero antes, este fin de semana se disputarán los juegos de cuartos de final, de donde saldrán los participantes en los Tazones “Jacinto Licea Mendoza” y “Cayetano Garza Garza”.
El programa de partidos para este fin de semana, y cómo quedaron las tablas de posiciones al término de la temporada regular, se detallan a continuación:

(#3) Leones U. Anáhuac-Cancún (5-3) vs. (#2) Pumas UNAM-CU (5-2):
Viernes a las 17:00 horas, Estadio “Coliseo Maya”, Cancún, Quintana Roo.
En la primera gran sorpresa de la postemporada 2015, la Horda del Pedregal cedió su derecho de localía a los Leones para esta primera ronda de play-offs, con lo que regresan al escenario donde hicieron su debut en este torneo, el pasado 12 de septiembre, y donde se llevaron la victoria final por 34-22.

Los flamantes subcampeones de la hoy extinta Conferencia Nacional tuvieron una temporada de constrastes, que lo mismo incluyó un histórico triunfo sobre las Águilas Blancas por 10-7, que un sufrido triunfo sobre los Centinelas del CGP por 12-6, ambos en su sede de la Península de Yucatán. Los melenudos tienen todo que ganar y nada que perder, mientras que para los auriazules, por tradición y por la defensa de su bicampeonato, es imperativo salir con la victoria.

(#1) Auténticos Tigres U.A. Nuevo León (7-0) vs. Linces UVM (4-3):
Viernes a las 19:00 horas, Estadio “Gaspar Mass Martínez”, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Desde la temporada 2012 a la fecha, se ha convertido en una tradición el enfrentamiento entre Auténticos Tigres y Linces en playoffs, lo mismo en la Categoría Juvenil de Otoño, que en Intermedia y Liga Mayor. Esta vez se presenta la situación de nueva cuenta, aunque no parecer ser un momento muy propicio para que los de Lomas Verdes puedan superar la jettatura que los regiomontanos tienen sobre ellos en el máximo circuito. Apenas hace una semana se enfrentaron en el mismo escenario, y pese a que los norteños descansaron a varios de sus titulares, tuvieron lo suficiente para blanquear a los mexiquenses por 31-0. Mientras la Aplanadora del Norte tuvo un impresionante goal average de casi 6.5 puntos anotados por cada uno permitido, sólo los Burros Blancos tuvieron un peor cociente que los naucalpenses en el Grupo Verde. Los Linces esperan poder dar la sorpresa, pero es innegable que el panorama no luce del todo propicio para ello.

(#6) Potros Salvajes UAEM (5-3) vs. (#7) Águilas U.A. Chihuahua (4-3):
Viernes a las 19:00 horas, Estadio “Juan Josafat Pichardo”, Toluca, Estado de México.
Muchos esfuerzos para mejorar su sistema propio de semilleros parecen comenzar a reflejarse en el programa de la máxima casa de estudios del Estado de México, que se ganó el derecho de recibir a un equipo del Grupo Verde en los cuartos de final de este torneo, sin duda un hito histórico para este programa, pero ahora les corresponde recibir a unas Águilas que llegan a la postemporada por segunda vez en las última tres temporadas y cuyos principales pilares, tanto ofensivos como defensivos, cuenta con gran experiencia en el máximo nivel de la liga. De la impresión de que, si las Águilas logran abrir una ventaja tempranera, estarán en gran posición para llegar a las semifinales, pero si el juego está parejo en el período final, la altitud de la Ciudad de Toluca, todavía mayor a la del Distrito Federal, podría entrar en juego en favor de los locales.

(#5) Lobos U.A. Coahuila (7-1) vs. (#8) Pumas UNAM-Acatlán (3-5):
Sábado a las 15:00 horas, Estadio “Jorge Castro Medina”, Saltillo, Coahuila.
Una desastrosa presentación en la segunda jornada, donde los Auténticos Tigres de la UANL los apalearon 79-14, parecía descarrilar del todo la temporada de los Lobos de la UAC, pero, como suele decirse en el argot, al parecer dejaron en el emparrillado todos sus errores del torneo ese día, pues a partir de ahí los saltillenses dieron un torneo espectacular, sin volver a conocer la derrota, para ganarse el derecho de recibir este duelo de semifinales.

Entre esos triunfos, se cuenta el obtenido por la mínima diferencia en el Estadio de la FES-Acatlán sobre los Pumas, 18-17, donde los locales tuvieron todo a su favor para llevarse una victoria que habría dado un giro total a su torneo, pero sin embargo no lo lograron y formó parte de una racha de cuatro derrotas consecutivas en la que los “acatlecos” se encuentran, luego de iniciar el torneo con foja de 3-1. Así que hoy, literalmente, llegó el momento del “ahora o nunca” para la Horda Mexiquense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.