Los Corsarios se proclaman campeones del Tazón Austral

1536
Los Corsarios levantan el trofeo de campeón
Los Corsarios levantan el trofeo de campeón
Los Corsarios levantan el trofeo de campeón

Tras dominar desde el juego e incluso estar arriba en la cuenta por 16 puntos ya entrado el cuarto final CORSARIOS debió empeñarse hasta última hora para resistir la postrera envestida de Tiburones y convertirse en el nuevo monarca del football en Argentina.

Coach César Liatti (COR) nos indicaba antes del inicio del juego que la chance de su equipo de quedarse con el título era atacar, y mantener fuera del terreno a la ofensiva del mejor equipo de la serie regular que llegaba con un invicto de 11 juegos en línea, incluyendo la semifinal en la cual vapulearon a Legionarios por 30-0.

Y el plan lució perfecto en el primer cuarto, cuando tras un par de marchas fallidas por lado Corsarios hilvana una serie de acarreos exitosos que culminan con el TD del FB J. Elizalde (PAT S. Torres).

Todo siguió a pedir de los ahora campeones cuando apenas iniciado el segundo cuarto QB A. Kotliar (TIB) lanza un pase interceptado por Tomas Kouba quien lo devuelve para TD estirando la cuenta a 14-0.

RB A Bazán (TIB – MVP de la serie regular 2015) activó en base a su innegable habilidad a su ofensiva y antes del cierre de la primera mitad anotó los primeros puntos de su equipo para un parcial de 14-6 al mediotiempo.

El reinicio trajo más de Tiburones y más de RB Bazán quien nuevamente acarreó para goal y “apretó” la cuenta a 14-12, empero no tardó el ahora campeón en retomar y con comodidad el comando del score: QB Federico Poy antes del cierre del tercer cuarto y apenas en la primer jugada del cuarto anotando sendos TD por acarreos llevó la cuenta a un 28-12 que pareció del todo definitivo.

No fue así. Y más allá de algunas incorrecciones producto de los nervios propios de ver como se escapaba el juego y con él la posibilidad de una temporada “perfecta”, Tiburones regresó al partido; se quitó la etiqueta auto infringida de ofensiva unidimensional que se impuso tras el pick 6 de Kouba y demostró en el puñado de minutos de que dispuso el porqué llegó a la final con registro perfecto y sin que nadie dudara que era por mucho el mejor equipo de la liga.

QB Kotliar encontraría a WR F. Maurice y más tarde a WS Fabio Garibaldi e incluso acarrearía para una conversión de dos puntos que llevó la cuenta 28-26 aún a favor de Corsarios con 44 segundos por jugar y un on side kick que sería ejecutado prácticamente en media cancha por una infracción de la defensiva tras la conversión.

El milagro estaba a solo un paso, el de la ejecución exitosa y la recuperación del balón. Con un tiempo muerto nadie dudaba de que fuera totalmente posible, pero no, el balón jamás volvió a manos de Tiburones, que en apenas un puñado de minutos y a última hora demostró que posiblemente fue el mejor equipo del año, pero no hoy, hoy el mejor fue CORSARIOS y a la postre un justo campeón.

Corsarios llega así a su tercer título (VI VIII y XI) y corta una racha de consagraciones consecutivas de Cruzados (IX y X)

Para Tiburones es su tercer final en línea en la que cae derrotado.

XI TAZÓN AUSTRAL

TIBURONES (11-1) 26 – 0 6 6 14
CORSARIOS (7-5) 28 – 7 7 7 7

La galería íntegra de campeones de football en Argentina es la siguiente:

I Tazón Austral 2005 – Tiburones
II Tazón Austral 2006 – Jabalíes
III Tazón Austral 2007 – Tiburones
IV Tazón Austral 2008 – Cruzados
V Tazón Austral 2009 – Cruzados
VI Tazón Austral 2010 – Corsarios
VII Tazón Austral 2011 – Legionarios
VIII Tazón Austral 2012 – Corsarios
IX Tazón Austral 2013 – Cruzados
X Tazón Austral 2014 – Cruzados
XI Tazón Austral 2015 – Corsarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.