La Universidad de Miami despide a Al Golden

1354
Se acabó la "Golden Era" en Miami
Se acabó la "Golden Era" en Miami
Se acabó la «Golden Era» en Miami

Era una noticia esperada y esta tarde se hizo realidad. La Universidad de Miami ha decidido prescindir de los servicios del head coach del equipo de football Al Golden. El hasta hoy entrenador de tight ends Larry Scott ha sido elegido como entrenador interino.

La cabeza de Golden pendía de un hilo desde hace semanas y la derrota de ayer ante Clemson por 58-0, la más abultada en la laureada historia del programa ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Numerosos ex-jugadores, incluyendo a Ray Lewis y Warren Sapp, habían manifestado públicamente su descontento con el curso que estaba llevando el equipo y finalmente la presión ha sido demasiada.

El director deportivo Blake James fue el encargado de emitir la nota de prensa oficial:

«El entrenador Golden ha liderado a nuestro programa en una época muy complicada y lo ha hecho con clase, integridad y verdadero deseo de ver a nuestros estudiantes triunfar sobre el campo, en el aula y en la comunidad. Sin embargo, tenemos una orgullosa tradición de excelencia en Miami, no sólo en el football sino en todos los deportes, y queremos competir por los campeonatos de la ACC y los títulos nacionales. Creemos que ahora es tiempo de unir a la familia Hurricane y apoyar a nuestros jóvenes.»

Golden llegó a Miami en 2011 procedente de la Universidad de Temple a la que reflotó de un récord de 1-11 a un 8-4 en su última campaña. En «The U» no ha tenido tanto éxito terminando con un 28-22, incluyendo 0-2 en Bowls y 16-16 en la ACC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.