Los Auténticos Tigres siguen implacables

1560
Los Tigres siguen deborando rivales
Los Tigres siguen deborando rivales
Los Tigres siguen deborando rivales

Con gran labor de Marcelo González y Joan Medina, quienes se combinaron por la vía terrestre para ganar 189 yardas en 28 acarreos (promedio de 6.75 yardas por intento), los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) continúan su imponente paso en la campaña de Categoría Mayor “Enrique Estañol Lira” 2015 de la ONEFA, tras doblegar 45-3 a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Acatlán, en duelo de la quinta jornada del torneo regular disputado en el Estadio Principal de la Facultad de Estudios Superiores.(FES) Acatlán.

En honor a la verdad, los Pumas mexiquenses dieron pelea durante prácticamente la totalidad del primer medio, pese a no contar con su QB titular, Sergio Martínez, por una lesión sufrida la semana pasada ante los Frailes de la Universidad del Tepeyac. Su suplente, Cristopher Manzanilla, demostró buenos arrestos para mover al equipo, pero en zona de definición faltó contundencia, a pesar de que por agresividad no pararon. Manzanilla terminó el día con 55 intentos de pase, de los cuales completó 26 para 210 yardas.

Luego de una ofensiva infructuosa para cada equipo, un despeje de los Pumas toca a un bloqueador de los Tigres, recuperando Carlos Alemán para los locales sobre la yarda 18 del campo norteño, lo que terminaría con un gol de campo de 27 yardas totales pateado por el propio Manzanilla, para el sorpresivo 3-0.

Fue hasta la segunda jugada del segundo cuarto, luego de dos espectaculares carreras de Medina (17 yardas) y González (30 yardas), que finalmente el temido ataque de la UANL se pone en el marcador, con carrera de 2 yardas de Medina para darle la vuelta a la pizarra, 7-3.

La siguiente ofensiva de los neoleoneses termina con una intercepción de Alexis Ramos a pase de Francisco Mata Charles, que deja a los Pumas en la yarda 46 de los felinos; sin embargo, los Pumas no consiguen nada de esa serie, y los Tigres contestan con un magnífico envío de Rodrigo Maldonado al que Sergio Cavazos le hace una recepción acrobática para superar la cobertura defensiva de Carlos Alemán y elevar la ventaja de los regiomontanos a 14-3.

Ya dentro del último minuto del primer medio, los Pumas tuvieron la oportunidad de buscar un gol de campo de 50 yardas, pero un falso arranque los obligó a despejar, y de ahí los Tigres se enfilaron hasta la yarda uno de los Pumas, donde el veterano Napoleón Juárez fue frenado a centímetros de la línea de gol mientras expiraba el reloj.

Los Pumas estaban en la pelea, pero tras ser encajonados, su despejador efectúa una patada de escasas 5 yardas, para dejar a los Tigres en la 22 de los naucalpenses, y en la siguiente jugada Joan Medina cubre la distancia por la banda izquierda para el 21-3.

A partir de ese momento, aunque los Pumas tendrían algunas oportunidades de anotar al menos un gol de campo, el diferencial de contundencia entre ambas ofensivas quedó más que claro. En su siguiente serie, los Pumas llegaron hasta la yarda 36 de los Tigres, pero cuando buscaban despejar un mal centro obliga a Joshua Figueroa a cubrir el ovoide en su propia yarda 40, desde donde los felinos necesitaron apenas tres jugadas para anotar, en una QB-sneak de una yarda de Maldonado para el 28-3.

Nuevamente los Pumas se acercan, ayudados por un engaño de despeje de Figueroa que pone el ovoide en la yarda 22 de los Tigres, pero en cuarta y una Manzanilla decide buscar en las diagonales a Miguel Huerta en vez de ir por el primero y diez, y Aarón Álvarez efectúa un trabajo impecable para que el pase fuera incompleto y los Tigres recibieran el ovoide. Cuatro jugadas después, José Enrique Romero recibe el handoff de Fernando Gómez y se escapa 68 yardas por toda la banda derecha, para poner la pizarra en 35-3 y ayudar a los neoleoneses a preservar el monstruoso goal average superior a 11.5 puntos anotados por cada uno recibido con el que llegaron al partido.

Pero habría más, pues ya en el último cuarto Ricardo Aguilar conecta un gol de campo de 38 yardas para ampliar la ventaja a 38-3, aunque después fallaría otro intento de 51 yardas, ligeramente cargado a su mano izquierda pero con distancia de sobra.

Ya en los últimos compases del partido, los Pumas llegan hasta la yarda 16 de los Tigres, pero Manzanilla manda un pase muy elevado por el centro del campo a Eduardo Fregoso, el cual cae justo en las manos de Genaro Alfonsín, quien se escapa por la banda izquierda y alrededor del medio campo corta al centro para completar un regreso de 96 yardas que pone cifras definitivas de 45-3 en la pizarra y eleva el goal average de los Auténticos Tigres ligeramente arriba de 12.0 (241 puntos anotados contra 20 recibidos).

Para la sexta jornada, los Auténticos Tigres (4-0) tendrán su último partido en gira en la temporada regular, visitando a las Águilas Blancas del IPN (2-2) en el mítico Estadio “Wilfrido Massieu”; por su parte los “acatlecos” (3-2) tratarán de frenar la buena racha de los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (4-1), que este sábado dieron la campanada de la jornada tras superar 20-10 a unas Águilas de la U.A. de Chihuahua que venían de superar a los bicampeones Pumas de la UNAM-CU, y que con ese triunfo son los nuevos líderes en solitario del Grupo Blanco.

OTROS RESULTADOS

En más acción de la jornada intergrupos Verde vs. Blanco, los Pumas de la UNAM-CU cumplieron el pronóstico de que buscarían quien pagara los platos rotos tras su derrota en Chihuahua, y apabullaron 66-0 a los Frailes de la Universidad del Tepeyac.

Ayer viernes, los Potros Salvajes de la UAEM y los Linces de la UVM se encargaron de abrir la jornada en el “Juan Josafat Pichardo” de Toluca, pero los Rojiblancos de Lomas Verdes, con un gol de campo de Daniel Cuevas  en la primera serie de desempate, terminaron llevándose la victoria por 23-20 para revivir sus esperanzas de postemporada.

En los partidos disputados la noche del sábado, los Leones de la Universidad Anáhuac campus Cancún generan otra histórica sorpresa, al superar 10-7 a las Águilas Blancas del IPN, que ahora ven como sus hermanos de institución, los Burros Blancos del IPN, se suman a la lista de los fugados en las tres primeras posiciones del Grupo Verde, luego de que los albiguindas de Zacatenco superan a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP), por 31-18.

En el Grupo Rojo, las cosas se han puesto al rojo vivo, luego de que los Correcaminos de la U.A. de Tamaulipas campus Ciudad Victoria y los Halcones de la Universidad Veracruzana hicieron buena su condición de locales y superaron a los favoritos Tecos de la U.A. de Guadalajara y Toros Salvajes de la U.A. de Chapingo, con marcadores respectivos de 16-7 y 17-10, para dejar a la UAT campus Reynosa como único equipo invicto en partidos dentro del grupo; por si fuera poco, en un juego que de por sí prometía ser de poco puntaje, los debutantes Lobos de la BUAP ligaron su segunda victoria, superando 6-0 a los Zorros del Tecnológico de Querétaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.