CONADEIP comenzó con sorpresas

1419
Borregos puebla se impuso a sus hermanos de Monterrey
Borregos puebla se impuso a sus hermanos de Monterrey
Borregos puebla se impuso a sus hermanos de Monterrey

Con un grato sabor de boca terminó la primera semana de actividades de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP) en particular en los partidos correspondientes al grupo Independencia donde Guadalajara y Puebla dieron de qué hablar.

PUEBLA HIZO HISTORIA

El 29 de agosto de 2015 quedará grabado en la historia de los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla como una fecha especial, tras conseguir su primera victoria sobre un equipo de jerarquía como son los Borregos Monterrey por 27 puntos a 20, en la inauguración de la Temporada 2015 de la Conferencia Premier.

La primera anotación del encuentro la consiguieron los Borregos Puebla luego de que su mariscal de campo Javier Andrés Chío tuviera una gran escapada de 47 yardas; posteriormente el propio Chío orquestó un buen “drive” ofensivo hasta conseguir en jugada personal los primeros seis puntos; Héctor Herrera se encargaría del extra para ventaja de 7 puntos de los poblanos.

En la siguiente ofensiva con el ovoide en poder de Borregos Monterrey, los visitantes lograron acercarse en el marcador con el pateador Ricardo Flores en punto extra para marcador de 7 por 3.

Con un minuto y 52 segundos en el reloj, los Borregos Puebla con Diego de Pablos Vélez realizó una estupenda recepción en zona roja, a pase de Chio, lo que combinado con otro extra de Herrera provocó que el tanteador se fuera a 14 por 3.

Ya en el segundo cuarto los “lanudos” poblanos sumaron con anotación de Dante Téllez-Girón, tras pase de 17 yardas de Chío a 2 minutos del descanso de la primera mitad.

Ya en el tercer cuarto y con corrida de cuatro yardas de Diego Betancourt, Monterrey acortó distancias al poner el marcador 20 puntos a 10, con 12 minutos de juego.

En ese periodo Monterrey volvió a sumar con field goal de Ricardo Antonio Flores de 43, para poner el tanteador 20 por 13 a 8 minutos del finalizar ese cuarto.

Las grandes emociones aún estaban por venir. Primeramente Monterrey consiguió seis puntos en corrida del quarterback Miguel Angel Chen de 15 yardas y con punto extra de Ricardo Flores para empatar el encuentro a 20 puntos.

Con un pase de 77 yardas de Javier Andrés Chío hacia el receptor Diego de Pablos con ocho minutos para terminar el encuentro, Puebla se puso arriba y en camino a la victoria, sin embargo el final fue dramático con los dos equipos acercándose a las diagonales, sin conseguir anotar.

Primero con Monterrey que fue detenido cuando su corredor Luis Alberto Carranza  quien intentaba llegar a las diagonales, pero una gran “tackleada” de Carlos Alberto Quiroz  de Puebla lo evitaría.

Luego Monterrey tuvo otra oportunidad en jugada que iba a terminar el partido al consumirse el tiempo, sin embargo dos defensivos de Puebla terminaron lesionados en el terreno de juego, lo que detuvo el reloj. Eso les permitió una jugada más a los regiomontanos, la cual fue un pase incompleto de Chen, con lo que se consolidó la histórica primera victoria poblana sobre los Borregos Monterrey.

 

EL RESTO DE LA JORNADA

El viernes por la noche en el Centro Cultural y Deportivo, los Borregos CCM (0-1) del coach Ángel Medina recibieron la visita de los Borregos Guadalajara (1-0) del coach Javier Aguirre en un encuentro donde se esperaba mucho más de los capitalinos y que solamente se tuvieron que conformar con sendos goles de campo en la primera mitad con la que se fueron al descanso con la ventaja de 6-0, pero en la segunda mitad fueron nulificados por la defensiva tapatía que permitió que su ofensiva caminara para terminar imponiéndose los jaliscienses por un marcador de 14 puntos a 6.

El sábado a mediodía en el Territorio Emprendedor, los Borregos Santa Fe (1-0) del coach Héctor Cuervo recibieron la visita de los Tigres Blancos de la UMAD (0-1) del coach Emmanuel Flores en un encuentro donde los santafecinos establecieron sus condiciones desde la primera mitad en la que se llevaron una ventaja de 28 a 0 y para la segunda mitad su hambre de triunfo no cesó y destacaron anotando por aire, por tierra, hasta la defensiva para finalmente cincelar un claro triunfo de 63 puntos a 0 con lo cual los felinos deberán hacer ajustes de emergencia para mejorar en los siguientes partidos.

A la misma hora, pero en Querétaro, los Borregos Querétaro (0-1) del coach Edgar Cervantes recibieron la visita de los Leones de la UAMN (1-0) del coach Guillermo Gutiérrez en un encuentro donde el rey de la selva marcó su territorio que al medio tiempo le representaba una clara ventaja de 31 puntos a 0, y en la segunda mitad los queretanos realizaron algunos puntos que representaron que el daño fuera menor, aunque éste ya estaba hecho para finalmente terminar cayendo ante los Leones por un marcador de 43 puntos a 0 para lo cual deberán trabajar arduamente para la siguiente semana.

En la cálida ciudad de Hermosillo, los Búhos de la UNISON (1-0) del coach Daniel García recibieron la visita de los Cimarrones de la UABC Ensenada (0-1) del coach Javier Mejía en un férreo duelo defensivo entre ambos conjuntos que demuestran madurez entre sus líneas y que al medio tiempo se encontraba empatado sin puntos, para la segunda mitad los dos equipos mantuvieron la solidez en sus defensivas y fue gracias a un safety con el que se encontraron los Búhos que éstos finalmente se alzaron con el apretado triunfo por 2 a 0 ante los porteños.

En un tremendo agarrón del grupo Libertad allá en Tijuana, los Cimarrones Tijuana (1-0) del coach Ricardo Licona se enfrentaron a los campeones de grupo, los Potros ITSON (0-1) del coach Jorge Aguilar en un tremendo duelo defensivo que ambos equipos protagonizaron con apenas una ligera ventaja de 7 a 6 para los Cimarrones al medio tiempo, pero en el tercer cuarto, vino la reacción equina que le dio la voltereta al marcador, para que finalmente en el último cuarto regresaran los tijuanenses para imponerse por un marcador de 17 puntos a 12 y así abollarles la corona a los equinos.

En la bella ciudad de la Paz, los Lobos Marinos del ITLP (1-0) del coach Guillermo Ortalejo recibieron la visita de los Cimarrones de la UABC Mexicali (0-1) del coach Enrique Ruiz en un encuentro dominado por completo por los paceños que al medio tiempo ya ganaban por un claro 38 puntos a 0 y en que en la segundo mitad se dedicaron a correr el balón ante unos cachanillas que no lograron establecer una ofensiva sostenida que les diera puntos y así continúan con su racha negativa al caer por marcador de 52 puntos a 0 y sumar así su decimosexta derrota consecutiva.

Cerró la jornada el duelo en la guarida de Mexicali, donde los Zorros del CETYS (1-0) del coach Fernando Fontes recibieron la visita de los benjamines Coyotes de la UTH (0-1) del coach Pedro Aguirre en un encuentro donde los astutos establecieron sus condiciones desde la misma primera mitad con una clara ventaja de 41 puntos a 7 que les permitió enfrentar la segunda mitad con mayor confianza y en donde los Coyotes hicieron algunos ajustes para evitar más daño y lograr además conseguir unos puntos adicionales en el marcador, pero no fue suficiente y terminaron siendo derrotados por 48 puntos a 16.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.