Bea Herzog, MVP de una noche histórica

1886
Herzog recibiendo el premio como Mejor Jugadora del partido (WEC2015)
Herzog recibiendo el premio como Mejor Jugadora del partido (WEC2015)
Herzog recibiendo el premio como Mejor Jugadora del partido (WEC2015)

La quarterback Beatriz Herzog guió en la mañana de ayer la ofensiva de la selección española en la histórica victoria ante Suecia. La jugadora de Las Rozas Black Demons realizó un sensacional partido que le valió para ser elegida MVP del encuentro.

¿Cómo resumirías el partido?¿Esperabais ese desarrollo?

El partido contra Suecia arrancó con un ataque sólido basado en la carrera. Habíamos tenido 4 días de recuperación desde el último encuentro y esto podía darnos cierta ventaja con una buena base de jugadoras rápidas que estaban frescas. Hasta entonces el juego de carrera no había funcionado todo lo bien que hubiéramos deseados, así que cuando vimos que en esta ocasión íbamos encadenando drives, tuvimos la sensación de que el partido podía estar en nuestras manos.

¿Dónde crees que ha estado la clave del partido?

La clave ha estado en adelantarnos en primer lugar, y luego, definitivamente, en la defensa que ha sido la que ha aguantado el envite. La secundaria ha sido clave en este partido impidiendo la conexión de la QB sueca con sus receptoras, a la par que impedían un avance fluido de carrera.

Hace apenas dos años Suecia ganaba 62-0, ahora España ha ganado el partido,  ¿donde está la diferencia?

Yo no jugué el partido de hace dos años, pero sí el primer amistoso hace 4 años. La diferencia puede estar en el programa deportivo planteado por la Federación. Hace dos años empezó y, ahora pasado este tiempo, concluye una etapa con este resultado. Ha habido una apuesta en firme por formar un conjunto con las mejores jugadoras posibles, y este año ha habido una buena preparación con cinco concentraciones de marzo a esta parte. Todas las jugadoras nos conocemos y eso ha permitido hacer funcionar la máquina.

¿Es la quinta posición el resultado justo o crees que, visto el desarrollo del torneo, quizás se podía incluso haber aspirado a más?

La quinta plaza es lo que hemos obtenido y parece justo pensar que es nuestro lugar. El partido contra Austria se complicó, habiendo jugado nosotras también hacía poco, y si bien es cierto que podríamos haber luchado por la tercera plaza, también parece justo reconocer que Suecia no estaba en su mejor condición para afrontar un esfuerzo así. Lo que quiero decir es que parece que las distancias entre los equipos se ha acortado, y esta vez hemos obtenido la quinta plaza, nada nos impide pensar que en los próximos encuentros podamos subir.

¿A quien le dedicas el MVP?

El MVP de hoy [por ayer] lo dedico a mi coach en Black Demons, Juan Pedro Arnau; ha sido él el que me ha enseñado a confiar en mi juego. A Lara Rodríguez, compañera de Black Demons, que es nuestro referente de dedicación y esfuerzo, y a Dany Vera, quien pone templanza y cabeza en mi juego.

Y al final Finlandia se ha llevado el título…

Finlandia es un equipo muy sólido, experimentado, y parece tener un staff muy listo. He estado viendo a las jugadoras en el gimnasio y son un referente de lo que deberíamos llegar a ser en unos años, puras atletas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.