España hace historia derrotando a Suecia

2407
El seleccionador Roberto Torrecillas se dirige a sus jugadoras tras el partido (@FEFA_SPAIN)

La selección española femenina de fútbol americano se impuso a la de Suecia por 14-12 logrando de esta manera la primera victoria de su historia en competición oficial y, en el proceso, logrando la quinta plaza en el I Campeonato de Europa de fútbol americano.

El partido, uno de los mejores que se han visto hasta el momento en el torneo, tuvo emoción hasta el último segundo y dejó muy buenas jugadas por ambas partes.

La selección española comenzó con posesión del balón y con la quarterback Bea Herzog a los mandos (Mónica Rafecas resultó lesionada ante Austria) el equipo realizó un sensacional drive culminado con un buen pase para Allison Rodríguez en la endzone para abrir el marcador y colocar el 6-0 ya que el intento de conversión de dos no fue bueno.

La respuesta sueca no tardó mucho en llegar y, después de salvar un tercera y catorce, Elina Holm atrapaba un pase de Martina Karlsson para devolver las tablas al marcador.

España, lejos de amilanarse, mantuvo la tónica de la primera serie salvando varias situaciones comprometidas con recepción de Alba Izquierdo primero y con carreras de la propia Herzog después. Ya a las puertas de la endzone la QB de Las Rozas Black Demons conectaba con la WR de Rookies para lograr el segundo touchdown del «Team Spain». Además, el coordinador ofensivo Teo Polanco, sorprendía con un engaño en el intento de extrapoint y la LB Alexandra Wiksten ponía dos puntos más en la cuenta del equipo nacional que terminarían siendo decisivos.

El equipo nórdico tuvo una última posesión antes del descanso y no la desaprovechó. Un gran retorno las colocó en buena posición de campo y poco después Karlsson rompía la resistencia de la defensa española con una carrera exterior en una jugada rota en un largo tercer down. El extrapoint era bloqueado y con 14-12 ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

Tras la reanudación las locales lograban forzar y recuperar un fumble de Suecia pero la alegría no duró mucho porque en el siguiente drive era España la que perdía el cuero en un intento de carrera.

Las defensas empezaban a imponerse a los ataques y, aunque las ofensivas movían las cadenas, nadie era capaz de materializar en puntos las posiciones de campo -Suecia incluso fallaba un field goal de 36 yardas- y con esa tesitura se entraba en el cuarto decisivo.

El tiempo avanzaba, la selección nacional empezaba a atascarse en ataque y, ya dentro de los dos últimos minutos, Suecia tenía el drive que podía decidir el partido. Karlsson lograba un primer down y las suecas se plantaban en campo español pero, con apenas 20 segundos en el reloj, la LB Alexandra Wiksten volvía a aparecer en escena, en esta ocasión para interceptar un pase al centro, y liquidaba las esperanzas de las suecas de remontar el marcador.

España ponía rodilla sellando de esta manera un histórico triunfo y consiguiendo la quinta plaza en la competición.

Bea Herzog fue elegida MVP del equipo dirigido por Roberto Torrecillas mientras que Martina Karlsson fue reconocida como la mejor de las suecas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.