Finlandia arrolla rumbo a la final

1417
Finlandia fue superior a Austria (WEC2015)
Finlandia fue superior a Austria (WEC2015)
Finlandia fue superior a Austria (WEC2015)

La selección de Finlandia era la gran favorita al título y desde luego no ha decepcionado. Si en el primer partido se deshizo de España por un claro 58-24 en la mañana de hoy pasaron por encima de Austria con otra victoria rotunda por 52-7.

Al descanso el equipo de Jorma Hytönen ya dominaba por 28-7 y sólo sus errores, en forma de fumbles, permitieron a su rival tener alguna opción en los dos primeros cuartos.

Tras la reanudación las nórdicas no dieron opción y comenzó el festival de Jenni Linden quien añadió dos touchdowns más a su cuenta personal. Paula Lehtinen que anotó en tres ocasiones se llevó el MVP. Por parte austriaca Lisa Neubauer se llevó su segundo MVP en otros tantos partidos después de lograr la única anotación de su país.

El próximo domingo, desde las 21:00 h., Finlandia se enfrentará a Gran Bretaña en la final del I Europeo femenino de fútbol americano.

ALEMANIA POR EL BRONCE

La selección Alemana se impuso a la de Suecia por 22-12 y se aseguró de esta manera la disputa de la final de consolación en la que estará en juego la medalla de bronce.

El conjunto germano dominó durante buena parte del encuentro basándose sobre todo en una buena defensa y en las carreras de Susanne Erdmann, autora de dos touchdowns, pero, como ya hicieron ante Gran Bretaña, las suecas ofrecieron su mejor versión cuando tenían todo en contra logrando dos touchdowns en el último cuarto que dieron emoción al partido.

A pesar del esfuerzo Alemania terminó atando el encuentro y jugará el sábado ante Austria por la tercera plaza. Suecia por su parte se las verá con España en lucha por la quinta plaza.

Martina Carlsson y la citada Erdmann fueron elegidas MVPs del partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.