La QB Mónica Rafecas, MVP ante Austria

1647
Mónica Rafecas (izquierda) y Lisa Neubauer, MVPs del Austria-España (FEFA)
Mónica Rafecas (izquierda) y Lisa Neubauer, MVPs del Austria-España (FEFA)
Mónica Rafecas (izquierda) y Lisa Neubauer, MVPs del Austria-España (FEFA)

La quarterback Mónica Rafecas fue elegida MVP del equipo español en el partido ante Austria. La jugador de Barbera Rookies resultó lesionado en un hombro en una desafortunda acción pero, tras ser atendida regresó minutos después al terreno de juego y fue reconocida como la mejor jugadora de la selección.

Lo primero, ¿cómo te encuentras?

Me encuentro bien, fue la mala suerte de un fumble y un mal golpe. Listas para empezar a preparar el próximo partido.

¿Qué balance haces del partido?

Fue un muy buen partido. Nuestra defensa nos dio muy buenas situaciones de campo y nuestro ataque movió el balón. En general, me alegra ver que España compite y que podemos jugar de tu a tu a selecciones como Austria.

Hubo un momento en el que las penalizaciones fueron protagonistas con hasta 4 seguidas, ¿que pasó?

Momentos de tensión… y la defensa austriaca estaba haciendo una señal muy parecido a nuestro hut, haciendo saltar a nuestra línea.

Austria era toda una incógnita tras varios años sin competir, ¿os han sorprendido en su planteamiento o es lo que esperabais?

No nos han sorprendido. Sabíamos de donde eran la mayoría de staff y jugadoras y nuestros coaches hicieron un gran trabajo preparándonos y adelantando acontecimientos.

¿A quién le dedicas este MVP?

A todos los que estamos aquí en Granada trabajando y luchando por esto. Desde mis compañeras, entrenadores, como todos los voluntarios que lo hacen posible.

El sábado Alemania o Suecia será el rival por la quinta plaza, ¿apuestas por alguno?¿Qué destacarías de cada uno de ellos?

Sea quien sea, a partir de hoy nos empezamos a preparar el próximo partido. Hemos dejado escapar una oportunidad, pero de todo se aprende y a la próxima la cogeremos con aun más fuerza y no la dejaremos pasar. Alemania lleva muchos años jugando a football y son muy fuertes mientras que con Suecia nos conocemos mucho mejor. Estaremos pendientes de sus partidos y nos prepararemos como una final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.