España no puede con Finlandia en su debut en el Europeo

1360
Españolas y finlandesas tras el encuentro. (@fefa_Spain)
Españolas y finlandesas tras el encuentro. (@fefa_Spain)

La selección española cayó ante Finlandia por 56-18 en su debut en el I Campeonato de Europa de fútbol americano. El equipo nórdico, número uno del ranking continental, hizo valer su mayor experiencia y dominó el partido de principio a fin aunque las locales firmaron unos minutos sensacionales en el segundo cuarto en el que lograron dos touchdowns.

El equipo español salió muy nervioso en los instantes iniciales del choque con varios tres y fuera consecutivos y las finlandesas no perdonaron logrando hasta cuatro touchdowns por medio de Jenni Linden (en dos ocasiones), Katri Laine y Paula Lehtinen que, unidos a dos conversiones de dos puntos, abrieron una brecha de 28-0.

Cuando peor estaba la situación apareció la garra del equipo español que, desde la defensa, conseguía poner en apuros al equipo de Jorma Hytönen. Un fumble recuperado dejaba a las de Roberto Torrecillas en una magnífica posición de campo y tras varios intentos infructuosos era la RB Allison Rodríguez la que conseguía romper el muro finlandés logrando el primer TD oficial en la historia del fútbol americano femenino español.

A pocos segundos del descanso un error en el punt de las nórdicas dejaba otro balón libre que pasaba a posesión del «Team Spain». Monica Rafecas conectaba un gran envío con Bea Herzog llevaba hasta la yarda 1 y otro buen pase, ahora para Rodríguez, suponía el segundo touchdown del partido para las locales y ponía el 28-12 con el que ambas escuadras se retiraron a los vestuarios.

Tras la reanudación las de Hytönen se mostraron intratables y aumentaron su cuenta hasta los 56 puntos con anotaciones de Janina VirtanenKirsti NirhamoJanna-Jemina Seiles y el tercero de Linden.

A pesar del dominio finlandés España nunca bajó los brazos y, fruto de este empeño, llegó su tercer TD. Rafecas volvía a conectar con Herzog para llevar el cuero a las puertas de la endzone y Rodríguez firmaba su «hat trick» con una carrera de una yarda que dejaba el marcador final en 56-18 para Finlandia.

Como no podía ser de otra manera Allison Rodríguez por parte española y Jenni Linden por la finlandesa fueron elegidas MVPs del partido.

ESTADISTICAS

[youtube id=»DfAXGtegyrI» width=»620″ height=»360″]

LAS LEONES SE COMEN A ALEMANIA

En el partido que abrió el torneo la selección de Gran Bretaña, en su debut en una gran competición internacional, se impuso a la experimentada selección de Alemania por 6-17.

La RB Ruth Matta fue la gran protagonista ya que con sus carreras desarboló una y otra vez a una defensa germana incapaz de contenerla. Matta no pudo sumar ninguno de los dos touchdowns de su equipo pero sus 161 yardas terrestres y los numerosos primeros downs que consiguió fueron clave para su equipo.

Alemania se había adelantado en el marcador con un pase de la veteranísima Gabi Duvinage para Daniel Menge pero esos fueron los unicos puntos que pudieron poner en el marcador. La defensa de las «leonas» liderada por Phoebe Schecter (elegida MVP del partido) se mostró ferrea y la QB Joe Kilby dirigió magistralmente a la ofensiva conectando un pase de TD con Hannah Pye y después anotando otro por medio de un QB sneak.

ESTADíSTICAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.