Allison Rodríguez anotó un touchdown para la historia

2409
Rodríguez tras ser elegida MVP del partido (@FEFA_spain)
Rodríguez tras ser elegida MVP del partido (@FEFA_spain)
Rodríguez tras ser elegida MVP del partido (@FEFA_spain)

La running back Allison Rodríguez tuvo el honor de ser la primera jugadora española en anotar un touchdown en competición internacional. NFLhispano.com ha tenido la oportunidad de charlar con la jugadora de Barcelona Bufals el día después del debut de la selección nacional en el Europeo de Granada. Rodríguez fue elegida MVP del «Team Spain» tras terminar con tres touchdowns ante Finlandia.

¿Que pasó por tu cabeza cuando mandaron la jugada y escuchaste que la pelota del primer touchdown era para ti?

Todavia recuerdo el momento en que salían mis compañeras Mónica Rafecas y Bea Herzog, las cuales me habian regalado ese TD. Estaba muy nerviosa porque era una jugada ensayada, pero a veces los nervios son traicioneros y gracias a la línea el trabajo estaba casi hecho. ¡No me quedó otra que dar un pequeño salto y subir el marcador a 6!

¿Qué sentiste cuando cruzaste la endzone?

Me sentí muy emocionada, sentí todo el progreso en equipo que habíamos hecho desde que acabó el Mundial de hace 2 años hasta ahora. Pero no me lo creía, era bastante subreal porque en el calentamiento no me salía nada.

¿A quién le dedicas ese histórico primer touchdown?

Recuerdo haber hecho una celebración de Cam Newton, pero obviamente iba para mi familia la cual sin ellos no hubiera podido llegar a donde estoy hoy en día.

¿Cuál es el balance de este primer partido del Europeo?¿Cómo se encuentra el equipo?

Yo creo que nos costó arrancar bastante, ellas avanzaban y nosotras a penas habíamos adelantado yardas… cuando tuvimos la oportunidad marcamos. Creo que uno de los objetivos era ese, cruzar esa barrera de no anotar, subir el marcador español. El equipo está, estamos, algo cansadas pero sabemos que aun nos queda guerra por dar. Tenemos una lesión que es Lara Noguera pero esperamos que se recupere y pueda volver al terreno de juego lo antes posible, quizás no aquí, pero si en su equipo.

Siguiente rival Austria, ¿cuales son las expectativas del grupo?

Estamos ya todas ansiosas de jugar pero sabemos que tenemos que espabilarnos ya para que no nos pasen por encima y luego marcar, sino que sea algo mas equitativo. Ponernos las pilas desde ya y que no se esperen nuestra victoria!

Si me permites añadir algo más, esto también va para mis niñas de flag y Luis Matesanz y Estefania Sastre, ¡te queremos otra vez en el campo #33!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.