España debuta ante Finlandia en el Europeo de Granada

1673
España y Finlandia vuelven a verse las caras (Sami Ranta /WWC2013)
España y Finlandia vuelven a verse las caras (Sami Ranta /WWC2013)
España y Finlandia vuelven a verse las caras (Sami Ranta/WWC2013)

Llegó la hora, el próximo domingo arranca el Europeo femenino de fútbol americano. El partido inaugural enfrentará a Gran Bretaña con Alemania en horario de mañana mientras que por la noche llegará el esperado debut de España ante Finlandia.

GRAN BRETAÑA GRAN BRETAÑA (0-0) VS. ALEMANIA (0-0)
Domingo, 2/8. 10:30 h. ET – Ciudad Deportiva de Maracena (Granada)
El Tiempo | Stream
ALEMANIA
Gran Bretaña debuta en partido oficial ante un hueso duro de roer como una selección alemana que llega dispuesta a subir un puesto en el escalafón y arrebatar a Finlandia el liderazgo del football femenino continental a nivel de selecciones nacionales.Las «Leonas» son toda una incógnita porque el conjunto británico es el más novato en competición. Su último compromiso oficial fue ante Rusia, otro debutante, en la previa del Europeo aunque en un amistoso consiguieron superar a un grupo más experimentado como es la selección sueca. El técnico Jim Messenger lleva dos años dirigiendo este proyecto y confía en ver los resultados en este campeonato. 

No será nada fácil. En frente estará un conjunto germano con un buen número de jugadoras por encima de los 30 años, tremendamente experimentadas y que compiten en la liga femenina más antigua del continente.

FINLANDIA FINLANDIA (0-0) VS. ESPAÑA (0-0)
Domingo, 2/8. 21:00 h. ET. – Ciudad Deportiva de Maracena (Granada)
El Tiempo | Stream
ESPAÑA
España debuta ante un viejo conocido como es la selección de Finlandia. Las chicas de Roberto Torrecillas ya tuvieron a las nórdicas como rival en el Mundial de 2013 y por entonces, una bisoña selección nacional, cayó por un claro 47-0.Las finesas son unas de las grandes favoritas al campeonato tras ser el mejor equipo europeo en los dos mundiales disputados hasta la fecha y serán una buena piedra de toque para medir el progreso del football nacional estos dos últimos años. El equipo de Jorma Hytönen aspira a lograr el campeonato tras mostrarse «oficiosamente» en los últimos años como el mejor equipo de Europa.

Por su parte España, con un grupo más sólido y con la experiencia ganado tanto en competición doméstica como en su participación mundialista, confía en demostrar un mayor nivel de juego a todos los niveles y poner en mayores apuros a las finlandesas, una tarea para la que sin duda contará con el apoyo de la afición granadina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.