USA renueva su título Mundial, México se lleva el bronce

1485
USA dominó la final en todo momento (IFAF)
USA dominó la final en todo momento (IFAF)
USA dominó la final en todo momento (IFAF)

Los Estados Unidos se llevaron su tercer campeonato del Mundo de fútbol americano consecutivo tras derrotar a Japón por un claro 59-12 en la gran final disputada en la noche del domingo en el Tom Benson Stadium de Canton (Ohio). La selección de México se apuntó la medalla de Bronce tras superar a Francia 20-7.

«Esto es lo que hace América. Jugamos al football. Vinimos aquí con la mentalidad de que íbamos a enseñar al mundo que este es nuestro juego y eso hicimos durante cuatro partidos consecutivos». Estas eran las palabras del WR Trent Steelman, elegido MVP del torneo, y ciertamente poco se le puede discutir al respecto.

La defensa anotó tres touchdowns –un retorno de intercepción de 75 yardas de David Guthrie (New Mexico), una recuperación de fumble de 36 de Kyle Olugbode (Stanford) y otro fumble retornado por Alex Gross (Columbia), hasta ocho jugadores diferentes pusieron puntos en el marcador y al final 413 yardas totales con un promedio de 6,7 por jugada no dejaron lugar a la duda.

En la ofensiva Steelman (Army), Dylan Favre (Tennessee-Martin), Aaron Wimberly (Iowa State) y Kevin Burke (Mount Union) añadieron TDs de carrera y el tight end Ernst Brun (Iowa State) logró el único touchdown de recepción de su equipo.

El técnico japonés Kiyoyuki Mori no ofreció excusas tras la derrota. «Necesitamos mejorar más física y técnicamente, Estoy muy orgulloso de nuestros jugadores pero el football japonés tiene que mejorar más en todas las facetas, ataque, defensa y equipos especiales.»

ESTADÍSTICAS

MÉXICO TERCERO

Por su parte la selección mexicana se llevó la medalla de bronce tras imponerse en un disputado partido a un combinado francés que plantó batalla en todo momento (20-7).

Parecía que México lo iba a tener fácil después de que Alexis Magallanes, en la segunda jugada del encuentro, lograra un TD de 55 yardas y de que José Maltos añadiera un field goal de 40 yardas que ponía el 9-0 en el segundo cuarto pero un touchdown de 12 yardas de Stephan Yepmo (17 carreras, 85 yardas) culminó un fantástico drive de 68 yardas y 2:26 minutos que colocó a los galos a sólo dos puntos en el descanso.

La inicio del tercer periodo los «bleu» se plantaron de nuevo en campo mexicano pero un fumble del quarterback Perez Mattison (que además fue interceptado en tres ocasiones) devolvió el cuero a México. Maltos aumentó la ventaja con un gran field goal de 53 yardas y  el RB Allan Rosado (elegido MVP del partido tras acumular 115 yardas de carrera y 1 TD) lograba la anotación que sentenciaba definitivamente el partido.

ESTADÍSTICAS 

La selección australiana quedó en quinto lugar tras superar de nuevo a Corea del Sur 42-14 en un partido muy completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.