Japón tumba a México rumbo a la gran final del Mundial

1233
Japón desbordó a México (IFAF)
Japón desbordó a México (IFAF)
Japón desbordó a México (IFAF)

La selección japonesa se impuso con autoridad a la de México (35-7) y logró su clasificación para la gran final del Mundial de Fútbol Americano. De esta manera el combinado nipón continúa su dominación sobre el conjunto azteca al que ha derrotado en todos sus compromisos mundialistas.

El partido ya se puso complicado para los hombres de Raúl Rivera muy pronto ya que a poco de iniciado el partido llegaba el primer touchdown de los asiáticos. Tras un fumble forzado sobre el QB Roberto Vega Japón volvía a recuperar el cuero y tras un metódico drive el 14-0 brillaba en el marcador del Tom Benson Stadium.

El inicio del segundo cuarto registro varios intercambios infructuosos por parte de ambos equipos en los que devolvían el balón rápidamente a su rival. México a penas inquietaba a los japoneses y sólo esporádicas accione de Raúl Mateos, a los mandos de las operaciones en este periodo, inquietaban al seguro conjunto del país del sol naciente.

Japón volvía a recuperar el ritmo ofensivo y con recepciones de Noriaki Kinoshita y de Naoki Maeda, esta última para TD, el quarterback Tetsuo Takata diseccionaba metódicamente a la secundaria mexicana y con 21-0 se llegaba al intermedio.

Tras la reanudación, y después de que los nipones fallaran un largo field goal, Vega movía al fin las cadenas haciendo gala de su poderoso brazo y finalmente, en un pase a la endzone para Mateos, México abría su cuenta particular.

No fue suficiente. Los turnovers, en forma de intercepciones (hasta 4) y las penalizaciones tanto en ataque como en defensa lastraban al conjunto americano y con sendas carreras al borde de la endzone Ryo Takagi y Taku Lee redondeaban el marcador hasta el 35-7 final.

En el partido que abrió la jornada Australia se impuso a Brasil por 16-8.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.