México y Japón se juegan el pase a la final del Mundial

1513
México se la juega (FMFA)
México se la juega (FMFA)
México se la juega (FMFA)

La Selección Mexicana Senior de futbol americano se juega el pase a la final del Mundial de Fútbol Americano ante su similar de Japón, este miércoles 15 de julio a las 14:30 horas, tiempo del centro de México (21:30 h. peninsular española), en el Tom Benson Stadium Fawcett, en Canton Ohio.

Para el safety Roberto “Gato” Silva Reyna, el partido de hoy ante Japón es el más importante de su carrera como seleccionado nacional, pues nunca los ha podido derrotar en los dos pasados Mundiales, en donde también le tocó enfrentarlos.

“Para mí es el tercer Mundial de mi carrera y por eso es muy importante este partido contra Japón, porque nunca le hemos ganado y hoy tenemos la gran oportunidad de hacerlo”, expresó el safety de 33 años originario de Monterrey, Nuevo León.

El apodado “Gato” es, junto a sus compañeros Mauricio “Tyson” López Chávez y Jorge Enrique “Pelón” Valdez, los únicos tres jugadores que disputaron los últimos tres campeonatos mundiales senior con México.

El primer partido de México en un Mundial senior contra Japón fue en Palermo 1999, donde perdió 6-0 en el duelo por el título. En Frankfurt 2003, Silva Reyna vivió su primera derrota con la selección nacional ante Japón, al caer 34-14 en la final del torneo. En Kawasaki 2007, México no participó, pero en Austria 20011, el equipo mexicano también cayó 17-14, en el partido por la medalla de bronce. Ahí también jugó el “Gato”, pero hoy asegura que las circunstancias son diferentes, pues considera que llegan de mejor manera a este crucial enfrentamiento.

“La derrota contra Estados Unidos nos terminó dando una ventaja, pues tuvimos tiempo de descansar, porque fue un partido muy duro, muy físico, y le dio la oportunidad a los coaches de estudiar el juego de los japoneses y preparar una estrategia para el partido.

“Ya los vimos bien a los japoneses, revisamos los errores que cometimos contra Estados Unidos y estamos listos para el partido, prácticamente nos jugamos mañana nuestro campeonato y confiamos mucho en que vamos a ganar”, finalizó el “Gato” Silva, quien mañana tiene una cita con el destino: vencer a Japón por primera vez en la historia en un Mundial.

Este martes la selección mexicana no entrenó, porque los organizadores del evento consideraron que debía cancelarse por amenaza de tormenta eléctrica. El staff de coacheo tuvo revisión de video con jugadores por línea y tuvieron una breve sesión en el gimnasio de basquetbol de Walsh University, lugar donde el equipo nacional está concentrado en Canton, Ohio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.