Fallece el ex quarterback de los Raiders Ken Stabler

1645
Ken Stabler al frente de los Raiders (AP)
Ken Stabler al frente de los Raiders (AP)
Ken Stabler al frente de los Raiders (AP)

El que fuera quarterback de los Oakland Raiders Ken Stabler falleció en la noche de ayer a la edad de 69 años víctima de un cáncer de colon. «The Snake» fue uno de los jugadores más carismáticos del mítico equipo que fraguó su leyenda de «malosos» en la década de los 70 con John Madden al frente como head coach.

Stabler llegó a la NFL en la segunda ronda del draft de 1968 y no fue hasta 1973 cuando se convirtió en el quarterback titular del equipo californiano. Apodado «snake» (serpiente) por su habilidad para esquivar la presión, Stabler fue un magnífico atleta que durante su etapa en high school destacó por igual en football , baloncesto y béisbol.

En su paso por la Universidad de Alabama jugó para Bear Bryant y coincidió con Joe Namath en una época en la que los Crimson Tide lograron dos campeonatos consecutivos.

En 1974 y 1976, Stabler lideró a la NFL en porcentaje de pases completados y en esa segunda campaña, llevó a los Raiders a su primer título al vencer a los Minnesota Vikings por 32-14 en la Super Bowl XI.

Stabler se retiró con 27.938 yardas de pase y 194 pases de touchdowns.

El propietario de los Raiders Mark Davis emitió una nota poco después de confirmarse la noticia. “Los Raiders están profundamente entristecidos por la muerte del gran Ken Stabler. Era un miembro muy querido de este club y personificó lo que significaba ser un Raider. Portó el negro y plata con orgullo y actitud, y seguirá viviendo en los corazones de los fans. Nuestros pensamientos y plegarias se elevan a la familia de Kenny”.

[youtube id=»Fbca0EncfW4″ width=»620″ height=»360″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.