Los New Yorker Lions campeones de Europa de football

1387
Más de una década después los New Yorker Lions vuelven a reinar en Europa (NY Lions)
Más de una década después los New Yorker Lions vuelven a reinar en Europa (NY Lions)
Más de una década después los New Yorker Lions vuelven a reinar en Europa (NY Lions)

En una final enteramente alemana los Braunschweig New Yorker Lions se proclamaron campeones de la Eurobowl XXIX tras superar a los Schwäbisch Hall Unicorns por 24-14 ante más de 5.000 aficionados que se reunieron en las gradas del Eintracht-Stadion.

El conjunto rojiblanco logra de esta manera su tercer título de la máxima competición continental tras los logrados en 1999 y 2003.

Los Unicorns empezaron muy dubitativos y esto les acabo costando el partido a la larga ya que tras sus dos primeros drives ya habían concedido 10 puntos a su rival. Tras un infructuoso ataque inicial por parte de los de Hall los locales se adelantaron el marcador con un field goal de 35 yardas a cargo del kicker Tom van Duijn y poco después un pase del quarterback Marco Ehrenfried era bloqueado y recuperado por los de Braunschweig. Poco después Casey Therriault conectaba con Niklas Römer y tras el extrapoint el 10-0 subía al marcador.

En su tercera serie llegó el despertar de Hall. Ehrenfried establecía conexión con Patrick Donahue y este recorría para touchdown las 71 yardas que le separaban de la endzone firmando una anotación espectacular que metía en el partido a los Unicorns.

Sin embargo los New Yorker Lions conseguían mover las cadenas alternando pases y carreras y Therriault conseguía explotar una brecha en la defensa de su rival para recuperar el terreno perdido y sumar un nuevo TD para los Leones. La diferencia que se agrandó aún más cuando los verdiblancos fallaron un field goal de 47 yardas dejando en buena posición a los campeones de Alemania, estos no perdonaron y, de nuevo Therriault, ahora lanzando para Evan Landi, colocaba el 24-7 con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad, claramente dominada por las defensas, empezó de manera muy prometedora para los Unicorns. Dos grandes atrapadas de Aurieus Adegbesan les colocaron cerca de la endzone y allí la conexión Ehrendried-Donahue volvió a mostrarse letal.

Pero la defensa de los Lions no volvió a ceder y aunque la ofensiva estuvo ni mucho menos acertada el 24-14 terminó por ser el marcador definitivo coronando a los de Braunschweig como campeones de la Eurobowl XXIX.

El QB norteamericano Casey Therriault fue elegdo MVP del partido.

[youtube id=»S7Gr2euIdj0″ width=»620″ height=»360″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.