Cuatro preguntas clave antes de la gran final

1266
Ezequiel Martí (izq) y Oscar Calatayud vuelven a verse las caras (Sandra Mohedano/Dracs)
Ezequiel Martí (izq) y Oscar Calatayud vuelven a verse las caras (Sandra Mohedano/Dracs)
Ezequiel Martí (izq) y Oscar Calatayud vuelven a verse las caras (Sandra Mohedano/Dracs)
A pocos días de la gran final de la LNFA Serie A NFLhispano.com ha querido pulsar las sensaciones de ambos entrenadores Oscar Calatayud por parte de los Badalona Dracs y Ezequiel Martí por parte de los Firebats.

 

1) ¿Qué balance hace de la temporada hasta este punto previo a la gran final?
Oscar Calatayud: Si recuperamos los objetivos marcados al inicio de la temporada aprobaríamos justo. Viendo como ha ido la temporada podríamos subirlo a notable, ya que hemos superado muchas dificultades y nos a llevado a otra final.
Ezequiel Martí: La temporada del equipo ha sido muy positiva. Más por la evolución como club y que los resultados, que hasta la fecha han sido también muy buenos. Hace ya casi dos años iniciamos un proyecto de cambio, con la intención de convertir la estructura del equipo senior de los Valencia Firebats en una estructura con normas y hábitos similares a los existentes en ligas punteras europeas. Diría que vamos en la dirección correcta, aunque aún nos queda camino que recorrer.
2) Tras una temporada con algún momento de bache, ¿cómo llega su equipo a este partido?
OC: Llegamos cargados de ánimos ya que superar problemas te hace más fuerte. Pero es cierto que el cansancio de las competencias y el estrés sufrió puede ser un hándicap negativo
EM: Llegamos muy seguros de nuestras posibilidades y muy conscientes de que una final es seguramente el partido más difícil que un equipo puede jugar. Sabemos que hemos de realizar nuestro mejor partido de la temporada para ganar. En una final existen factores que no son fácilmente «coacheables» con nuestras posibilidades y eso lógicamente nos preocupa. Por otro lado, la experiencia de la final del año pasado y haber tenido que superar bajas importantes a mitad de temporada nos ha hecho madurar, enfrentar la adversidad y tener que hacer nuestro mejor partido para poder ganar. Creo que esto nos da un punto de confianza extra a la hora de apoyarnos en cualquiera de las fases de nuestro equipo en momentos complicados.
3) ¿Qué destaca de su rival?¿En que se parece o diferencia del año pasado?
OC: Han mejorado su ataque terrestre y eso es muy importante, continúan siendo una amenaza por el aire y su defensa esta a muy buen nivel. Han mejorado respecto al año pasado.
EM: Dracs tiene muchas virtudes. Destacaría principalmente que es un equipo que comete pocos errores, lo cual habla muy bien su staff de entrenadores. Necesitan poco para ganar un partido, algo que por desgracia hemos comprobado varias veces en los dos últimos dos años. Son desde luego un gran equipo. En cuanto a la diferencia con el año pasado, diría que es un equipo con mayor talento en su OL y algo más cojo en cuanto a skill postions se refiere. Por otro lado, este año han tenido bajas importantes que a buen seguro les ha hecho madurar como equipo y profundizar más aún en un estilo de juego al que los equipos senior no están acostumbrados.
4) ¿Qué tiene que hacer su equipo para llevarse el partido?¿Dónde pueden estar las claves de la final?
OC: Evidentemente meter un punto más que ellos. Como casi todas las finales las defensas serán claves. No cometer errores y controlar el tiempo será fundamental para nuestro ataque
EZ: La consigna es sencilla, tenemos que hacer el mejor partido de la temporada para llevarnos el campeonato. En mi opinión, las claves estarán en ser disciplinados en las asignaciones defensivas, ser eficientes en ataque y mantener la solidez en ST.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.