Rookies asciende a Serie A y manda a Pioners a la división de plata

1378
Rookies superó a Pioners y asciende a la Serie A (Toni Miquel Oliva)
Rookies superó a Pioners y asciende a la Serie A (Toni Miquel Oliva)
Rookies superó a Pioners y asciende a la Serie A (Toni Miquel Oliva)

Los Barbera Rookies lograron el ascenso a la LNFA Serie A tras imponerse a L’Hospitalet Pioners por 35-54 en el partido de promoción disputado el pasado sábado en el Estadio Joan Serrahima de Barcelona. Con esta derrota el equipo rojinegro (seis veces campeón nacional) pierde la categoría y jugará por primera vez en su historia en la división de plata del football nacional.

El equipo vallesano, que había perdido hace dos semanas la final de la Serie B ante Reus Imperials, salió muy motivado y al final del primer cuarto dominaba a su rival por 7-14 y llegó a tener un 7-21 a su favor en el segundo cuarto. Los de Ramón Figueroa sacaron fuerzas de flaqueza y lograron empatar el partido pero no pudieron evitar llegar al descanso por detrás en el marcador ya que Rookies volvió a anotar y con 21-27 ambas escuadras se retiraron a los vestuarios.

En la segunda mitad los ribereños volvieron a igualar la contienda (27-27) pero una vez más Rookies respondía al desafío y volvía a recuperar la ventaja en el marcador (27-34). Un touchdown local y el error en la conversión del extra point hacia que se entrara en el último cuarto con un ajustadísimo 33-34.

Las espadas estaban en todo lo alto pero el periodo definitivo fue fatal para los de L’Hospitalet que no pudieron contener a unos desatados Rookies que lograron 20 puntos en el tramo final del partido para terminar imponiéndose por 35-54.

Pioners, campeones de la División de Honor cuatro veces seguidas de 2010 a 2013, jugará el año que viene en el Grupo Par de la LNFA Serie B junto a Santurtzi Coyotes, Barcelona Bufals, Las Rozas Black Demons y Zaragoza Hornets. Por su parte los de Sebas Serrano retornan a la élite donde ya esperan Badalona Dracs, Valencia Firebats, Osos Rivas, Valencia Giants y Reus Imperials.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.