Dracs no dio opciones a Osos y vuelve a la gran final

1422
La ofensiva de Dracs impuso su ritmo (DracsTV)
La ofensiva de Dracs impuso su ritmo (DracsTV)

Los Badalona Dracs se impusieron a los Osos Rivas por 42-6 y lograron de forma clara su pase a la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano. Los catalanes, que ya dominaban 35-0 al descanso, controlaron el partido en todo momento y no dieron opciones a los madrileños.

Con su ya tradicional variado juego terrestre en el que Oscar Calatayud iba alternando en la posición de quarterback a Curtis Cannon, Sergi Gonzalo y Carlo Carminati Dracs ponía en muchísimos apuros a la defensa de Osos y ya en su primer drive se plantaba en la yarda 1 de los de Rivas y sólo un fumble impedía que los primeros puntos subieran al marcador.

Los de Fernando Guijarro quedaban encajonados en su propio campo y, tras un tres y fuera, Dracs conseguía bloquear el punt logrando un safety que ponía el 2-0 a su favor. La distancia se ampliaba poco después cuando Gonzalo conectaba un envío de 30 yardas que Joan Carles Bartra transformaba en el primer touchdown de la mañana lo que unido al extra point transformado por Willy Ramírez ampliaba las diferencias hasta el 9-0.

Mientras la ofensiva ripense no conseguía mover las cadenas la de Badalona devoraba yardas con un Cannon estelar que tan pronto rompía con sus carreras como se sacaba pases sorprendentes como el de 25 yardas con el que conectó con Ramírez en la acción que puso el 16-0.

Pero lo peor para Osos estaba aun por venir. Otro tremendo drive del de Illinois, incluyendo una escapada de más de 60 yardas, y culminado por el mismo, abría una brecha que se hacía definitivamente insalvable cuando Oscar Pérez y Kevin Duley firmaban dos intercepciones retornadas para touchdown prácticamente consecutivas. Estos mazazos dejaron el marcador al descanso en 35-0 y prácticamente sentenciaron la semifinal.

Tras la reanudación los madrileños consiguieron mover mejor el balón y en un pase de 23 yardas de Blair Black para Rubén Caja en el tercer cuarto conseguían su único TD del partido.

Al inicio del último periodo Gonzalo lanzaba un envío que Ramírez atrapa en la endzone dejando el marcador en el 42-6 definitivo que mandaba a Dracs a la gran final de la Serie A donde volverán a encontrarse con los Valencia Firebats en una reedición del partido por el campeonato de 2014.

[youtube id=»eAABC8NSI4w» width=»620″ height=»360″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.