Valencia Firebats bicampeones nacionales junior

2938
Firebats revalidó su campeonato nacional junior
Firebats revalidó su campeonato nacional junior
Firebats revalidó su campeonato nacional junior (yosoynoticia.es)

Espectacular final de la LNFA Junior en Valencia entre Firebats y L’Hospitalet Pioners. Dos equipos con estilos opuestos que ofrecieron un partido de poder a poder, resuelto a favor de los valencianos en el último suspiro (18-12). Pudo ganar cualquiera, pero la aparición del corredor Vicente Latorre, MVP de la final con dos TD decisivos en un frenético último cuarto, dieron la victoria a los pupilos de Jorge Villafañe, que suman el segundo título consecutivo como mejor equipo nacional junior. Una generación de éxito que la próxima temporada dará el salto a la categoría sénior (15 jugadores terminan su etapa junior).

El partido fue una lucha constante desde el kickoff inicial. Firebats siguió fiel a su estilo de juego terrestre y jugadas de engaño, con formaciones cerradas, mientras que Pioners intentó hacer daño con un juego ofensivo más clásico y una defensa muy agresiva, que ha sido clave en la gran temporada del equipo de L’Hospitalet, campeón de la Liga Catalana. Los nervios marcaron los primeros compases del encuentro y en el primer cuarto Pioners pudo pagar caros un par de errores en snaps largos, en jugadas de punt. Firebats, gracias a estos errores, tuvo dos posesiones en la red zone para poder inaugurar el marcador, pero la expeditiva defensa de Pioners lo impidió. Así, el primer cuarto se cerró con el 0-0 inicial.

Los primeros puntos llegaron en el segundo parcial, con un buen drive de Pioners que el QB Biel Toledo culminó con una carrera corta (0-6). Este TD fue un golpe para Firebats, que estaba teniendo muchos problemas para imponer su juego terrestre ante la sólida defensa catalana. Sin embargo, los valencianos no bajaron los brazos y reaccionaron antes del descanso. Ante los problemas para poder correr con el balón, buscaron el pase en una jugada de engaño y el QB Juan Viera conectó con Jorge Estelles-Zanon para igualar la contienda (6-6).

En el tercer cuarto Pioners, con un drive larguísimo, monopolizó la posesión, pero sin traducir su avance en puntos en el marcador. Fue ya en el último cuarto cuando el conjunto de L’Hospitalet pudo golpear otra vez, con un pase perfecto de Biel Toledo a Andrés Felipe (6-12). En el kickoff posterior, además, Firebats cometió un fumble y Pioners recuperó el balón, lo que parecía ser el golpe definitivo Los valencianos estaban contra las cuerdas, pero en un final increíble lograron una remontada épica. La defensa contuvo a Pioners y la irrupción de Vicente Latorre fue determinante. El explosivo corredor (y linebacker en tareas defensivas) logró primero el empate (12-12) y en la última jugada del partido, cuando el partido expiraba, se marcó una espectacular carrera que valió el título y el galardón de MVP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.