Reus Imperials logra el ascenso a la Serie A

1721
El head coach de Reus Imperials Bart Iaccarino recibe el baño de la victoria (Oscar Nebreda)
El head coach de Reus Imperials Bart Iaccarino recibe el baño de la victoria (Oscar Nebreda)
El head coach de Reus Imperials Bart Iaccarino recibe el baño de la victoria (Cesar Nebreda)

Reus Imperials es el nuevo campeón de la Serie B. El equipo de Bart Iaccarino se sacó la espina del año pasado, cuando cayó en el encuentro decisivo ante Mallorca Voltors, y venció en una apasionante final a Barberà Rookies (24-20). Los de Reus suben a la Serie A tras protagonizar una temporada perfecta, donde nadie ha conseguido ganarles (10 victorias en 10 partidos).

Rookies lo intentó y plantó cara, demostrando el porqué llegaba también invicto a la gran cita, pero a pesar de protagonizar una espectacular remontada en los minutos finales se quedó a las puertas del triunfo. El equipo de Barberà, sin embargo, tendrá una segunda oportunidad para intentar ascender a la Serie A (donde ya militó en 2012) en el partido de promoción que le enfrentará a L’Hospitalet Pioners, quinto clasificado esta temporada en la máxima categoría.

Alex Baroffio fue el MVP de la final. Con dos TD y una intercepción decisiva en el segundo cuarto el norteamericano resultó determinante en la victoria de Imperials, que suma su cuarto título en la Serie B.

El partido entre los dos mejores equipos del campeonato no defraudó a los aficionados que se acercaron al estadio del Mas Tallapedra de Reus. Equilibrio y emoción hasta el final en un duelo entre dos bloques compactos y con grandes individualidades.

En el primer cuarto quedó claro que en el campo estaban las dos mejores defensas de la temporada y ninguno de los dos equipos fue capaz de inaugurar el marcador. Empezando el segundo periodo fue Imperials quien tuvo una primera ocasión de anotar, pero su intento de field-goal no tuvo éxito. Para Rookies, en cambio, sí que funcionó la conexión Sebastian FraustoTim Pape. El QB del conjunto de Barberà, uno de los destacados de la final, encontró al receptor alemán en la end zone y los pupilos de Sebas Serrano se adelantaron en el marcador (0-7). Los últimos dos minutos antes del descanso, sin embargo, cambiaron radicalmente el panorama. Apareció Alex Baroffio e Imperials dio la vuelta al marcador. El norteamericano, en una acción de carrera, situó el empate (7-7). Y a renglón seguido interceptó a Frausto para retornar el balón hasta la yarda 1. Él mismo rubricó la remontada anotando de nuevo con una jugada de carrera (14-7 al descanso).

En la reanudación las defensas volvieron a imponerse, aunque Imperials, con un field-goal transformado por Germán Perea, amplió su renta hasta los diez puntos (17-7). El TD de carrera del QB Nick Coutu nada más empezar el último cuarto parecía sentenciar definitivamente la final a favor de Imperials (24-7). Rookies estaba contra las cuerdas pero aun quedaban más de 11 minutos y los de Sebas Serrano casi logran la remontada, bajo la batuta de Sebastian Frausto.

El QB conectó con Marc Alonso Mateo para situar el 24-14, y poco después devolvió la emoción al partido con una espectacular carrera personal de más de 30 yardas. Rookies falló el extra-point y se quedó a 4 puntos (24-20), pero la final volvía a no tener dueño. Quedaban aun cerca de seis minutos, que fueron de infarto. Imperials tuvo que apretar los dientes y no cometer errores para asegurarse la victoria ante un rival que nunca bajó nunca los brazos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.