Pioners desafiará la supremacía junior de Firebats

1846
¿Será Pioners capaz de frenar a los Firebats? (Trixi López/FB)
¿Será Pioners capaz de frenar a los Firebats? (Trixi López/FB)
¿Será Pioners capaz de frenar a los Firebats? (Trixi López/FB)

La final de la Liga Nacional Junior se disputa este fin de semana con previsión de duelo espectacular entre Valencia Firebats y L’Hospitalet Pioners, dos clásicos del football nacional que ahora se ven cara a cara con los equipos de la cantera.

logo_firebats VALENCIA FIREBATS (8-0) VS. L’HOSPITALET PIONERS (8-0)
Sábado, 30. 17:00 h. ET. – Polideportivo Quatre Carreres (Valencia)
El Tiempo | Stream
logo_pioners
Ambos equipos, invictos, buscan la temporada perfecta cara a cara sobre el campo de Quatre Carreres. Los Firebats, defensores del título, llegan tras superar en un partido muy trabajado a unos luchadores Black Demons mientras que Pioners tuvo también una dramática eliminatoria ante Voltors en Mallorca.Firebats se ha mostrado durante las dos últimas temporadas como un bloque muy sólido cuyos jugadores se conocen a la perfección y con un estilo de juego, muy orientado al juego terrestre, que dominan sobremanera. Pioners ha forjado un año inmejorable en el que se proclamaron campeones de la Lliga Catalana tras una dura final ante Terrassa Reds y ahora buscan un histórico doblete.

El equipo valenciano se planta en esta gran cita siendo el equipo que más puntos ha promediado en temporada regular (nada menos que 49,5 tantos por choque) y el que mejor defensa ha firmado (exiguos 2,2 tantos de promedio). Pioners no le ha ido a la zaga en el plano defensivo (3,0) pero no ha sido tan explosivo en ataque (28,8). En los playoffs el camino ha sido diferente. Firebats no tuvo problemas en primera ronda para deshacerse de los Cantabria Bisons (48-0) pero tuvo un compromiso mucho más duro ante los Black Demons (38-20). Por su parte los catalanes superaron a Gijón Mariners en cuartos de final (22-12) y a los Mallorca Voltors en una semifinal épica (o-7).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.