Bart Iaccarino: «espero sirva la experiencia del año pasado»

1683
Bart Iaccarino a vuelto a llevar a su equipo a la final (Reus Imperials)
Bart Iaccarino a vuelto a llevar a su equipo a la final (Reus Imperials)
Bart Iaccarino a vuelto a llevar a su equipo a la final (Reus Imperials)

El próximo sábado a las 18:00 h. en el Estadio de La Pastoreta de Reus se disputa la gran final de la LNFA Serie B en la que Reus Imperials y Barbera Rookies se jugarán el ascenso a la máxima categoría. NFLHispano.com ha tenido ocasión de hablar con Bart Iaccarino, head coach del equipo tarraconense, sobre la que será su segunda gran final consecutiva.

Segunda final consecutiva para Imperials tras la del año pasado, ¿hasta que punto es válida la experiencia de la temporada pasada?

Antes de todo agradeceros esta entrevista y el trabajo que hacéis por el football americano en este país. La verdad es que la experiencia del año pasado pienso que será muy importante, dejamos escapar una gran oportunidad, a lo mejor por el miedo a ganar. En nuestro primer año a 11 nadie se esperaba llegar tan lejos, trabajamos muy bien bajo todos los aspectos y lo logramos. Espero que la lección haya servido y que en esta final no hagamos los mismos errores.

¿Qué diferencias hay de Imperials 2014 a 2015?

Ustedes saben cómo funciona el football en España, cada temporada tienes un equipo nuevo. Desde la pasada a esta hemos perdido mucha gente pero también han llegado personas nuevas que hemos tenido que formar desde cero y que han sabido ponerse al nivel de los demás en poco tiempo. Sin duda hay un grupo fuerte de chicos jóvenes que son la base de este programa espero que ellos hagan la diferencia en este partido.

¿Cómo valoras la importancia del juego de Alex Barofio a ambos lados del balón (6 TD / 5 ints) para el éxito de esta temporada?

Alex Boo, ha sido muy importante en esta temporada. Sin duda el hecho de tener un All-America de tercera división ha ayudado todo el sector de WR a subir de nivel, podemos contar con un paquete espectacular, y las estadísticas hablan por ellos. Tras Boo con 597 yardas tenemos a Germán Perea con 557 y Gonzalo Xavi con 350. Tenemos mucha variedad en ataque. Baroffio ha sido importante pero no clave, sabemos de sobra que si un día tiene un partido un poco más flojo podemos contar con todos los demás.

¿Cuál consideras que ha sido el rival más complicado que has tenido este año?

Sin duda nosotros mismo, a veces nos ha costado mucho salir al campo concentrados nunca he visto Imperials al 100% hasta la semifinal, espero que sigamos en la misma línea para el próximo partido.

¿Qué esperas de la final?¿Qué tiene que hacer Imperials para ganar a Rookies?

La final va a ser un partido espectacular, estoy seguro de ello. Rookies tiene más o menos nuestra misma filosofía, corren un poco más que nosotros, pero el espectáculo está garantizado. De alguna manera tendremos que parar el tándem Frausto-Pape.

La Serie B ha sido durísima este año con el formato de Par/Impar y los miles de Km. hechos por cada equipo, ¿crees que este sistema tiene futuro?¿Puede mantenerse este desgaste a largo plazo?

Prefiero no hablar de esto y centrar toda la atención en la final entre estos dos grandes equipos.

En el caso de no ganar este partido esperaría una dura promoción ante Pioners, ¿influye esto a la hora de afrontar el choque? ¿Te ha sorprendido ver a Pioners ahí?

Mucho, esperaba un cambio generacional pero no pensaba fuera tan drástico, el equipo con el que gané la liga hace dos años es totalmente diferente, siempre serán un rival duro y preferiría no jugar contra ellos, además llevamos 10 meses trabajando y necesito descansar ya 😀

¿Qué dirías a la gente que está dudando en ir al partido para que se acerquen a ver la gran final?

Que vengan sin pensárselo un solo segundo, será un gran espectáculo, DJ, sorteos, actuaciones, además de ver enfrentarse los dos mejores equipos de la liga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.