Victoria europea de Dracs y derrotas de Osos y Pioners

1966
Dracs logró la única victoria europea de este año (Joan Sancho)
Dracs logró la única victoria europea de este año (Joan Sancho)
Dracs logró la única victoria europea de este año (Joan Sancho)

Badalona Dracs, ya sin opciones de clasificación para la final de la EFL, suma la única victoria, al imponerse a los holandeses Amsterdam Crusaders (11-8) Los equipos españoles cerraron este fin de semana su periplo europeo en la IFAF Champions League y en la European Football League (EFL). Las opciones de clasificación, tras las derrotas de la primera jornada, eran prácticamente imposibles, pero aun así Osos, Pioners y Dracs lucharon por obtener una victoria. Sólo la consiguió Dracs en la EFL, venciendo en un emocionante partido a Amsterdam Crusaders (11-8). Ingleses y franceses no dieron opción, ganando con autoridad y accediendo a las semifinales, donde también se han clasificado Carlstad Crusaders (campeones de Suecia) y Belgrado Vukovi (campeones de Serbia y actuales subcampeones de la IFAF Champions League).

OSOS RIVAS 0-55 LONDON BLITZ
El subcampeón de la liga inglesa se impuso en Rivas ante Osos. Los madrileños lo intentaron y el 0-55 final fue un castigo excesivo para el equipo de Fernando Guijarro, que especialmente en el primer tiempo planteó batalla. Aun asi, la superioridad física de London Blitz se notó y en el intermedio la diferencia ya era de 0-20, con tres TD de Oliver Bishop, Jack Daley y Deji Alli.

Fue en el tercer cuarto que London Blitz ya se marchó de forma contundente en el marcador, con tres anotaciones más (de nuevo Daley, Gary Welch y Jasper Van Dooren). En el último periodo, con los dos equipos repartiendo minutos entre todos sus hombres, dos carreras de Matt Barrington y Temi Oduyemi cerraron el marcador. Osos afrontará ahora el tramo decisivo de la LNFA con el objetivo de recuperar sensaciones en su juego tras los últimos resultados negativos. El próximo fin de semana visitará Badalona, para jugarse ante Dracs el factor campo en las semifinales (donde volverá a encontrarse al conjunto badalonés).

L’HOSPITALET PIONERS 0-41 THONON BLACK PANTHERS
Pioners y Black Panthers se volvieron a ver las caras tras disputar la final de la EFAF Cup en 2013. El campeón francés necesitaba la victoria para asegurar su pase a la Final Four y no falló, apoyándose en su poderoso juego terrestre. Stephen Yepmo (3 TD) y Milton Knox (1 TD) fueron los encargados de doblegar la resistencia de Pioners en el primer tiempo, situando el 0-27 en el descanso.

Los de Ramón Figueroa, a pesar de tener que luchar con un rival más poderoso, nunca bajaron los brazos, luchando en todo momento. Eso se tradujo en una segunda mitad más equilibrada, en donde sólo en los minutos finales Black Panhers pudo ampliar su renta, con dos TD de Chris Machetto. El primero en una jugada de carrera y el segundo tras un pase de 5 yardas del QB Brett Greene. Tras este compromiso europeo, Pioners cerrará la liga regular el próximo fin de semana contra el líder, Valencia Firebats, en un partido intrascendente para ambos equipos. L

a cita clave para Pioners será en la promoción de permanencia, que le enfrentará al subcampeón de la Serie B (la final la jugarán Reus Imperials y Barberà Rookies).

BADALONA DRACS 11-8 AMSTERDAM CRUSADERS
Ninguno de los dos equipos se jugaba nada, en un grupo que han dominado los alemanes Allgäu Comets. Sin embargo, ni Dracs ni Crusaders querían despedirse de la EFL de vacío y ofrecieron un partido muy equilibrado, en el que los detalles decidieron. Dracs se adelantó con un TD de Ian Escoda, a pase del italiano Carlo Carminati, que jugó de QB (Sergi Gonzalo arrastra molestias y fue baja pensando en los play-off de la LNFA). Curtis Cannon sumó la conversión de dos puntos (8-0), pero Crusaders igualó antes del descanso. El receptor Claudio Bartolozzi anotó el TD y el equipo de Amsterdam buscó con éxito los dos puntos extra (8-8).

En la reanudación, igualdad total hasta un último cuarto de infarto. Crusaders recuperó un fumble en la yarda 5 y parecía que tenia el encuentro en el bolsillo, pero Joan Carles Bartra, con una intercepción providencial, retornó el balón hasta la yarda 15 del campo rival y abrió las puertas del triunfo. No llegó el TD, pero si el field-goal. Una patada de 24 yardas de Guillermo Ramirez (11-8) aseguró la victoria número 14 de Dracs en Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.