Imperials y Rookies se jugarán el ascenso a la Serie A

1813
Reus fue una máquina engrasada (Foto: Imperials)
Reus fue una máquina engrasada (Foto: Imperials)
Reus fue una máquina engrasada (Foto: Imperials)

Barberà Rookies y Reus Imperials jugarán la gran final de la Serie B de la Liga Nacional de Fútbol Americano. Ambos equipos llegaban invictos a semifinales y aprovecharon el factor campo para confirmar su condición de favoritos ante Las Rozas Black Demons y Granada Lions respectivamente.

REUS IMPERIALS 48-7 GRANADA LIONS
Demostración de fuerza de Reus Imperials, que accedió a la final por la puerta grande ante otro de los equipos favoritos al ascenso. Granada Lions no pudo con el poderío del conjunto de Bart Iaccarino, que se está mostrando intratable toda la temporada. En ataque y en defensa, ya que los catalanes consiguieron desactivar a la ofensiva de los granadinos. Lions venía anotando 28.6 puntos por encuentro (el mejor registro de la liga regular), pero se encontró con un muro y sólo en la segunda mitad, cuando ya perdía por 34-0, pudo anotar su único touchdown del encuentro.

Reus volvió a demostrar que es la mejor defensa del campeonato (6,4 puntos de media permitidos en la fase regular) y en ataque la pareja Nick CoutuAlex Baroffio fue letal. Baroffio anotó los tres primeros TD del partido y el QB Nick Coutu, antes del descanso,  encarriló aun más la semifinal para los de Reus (27-0).

Tras el intermedio, el cuarto TD de Baroffio en su cuenta particular situó el 34-0, antes que Granada recortara diferencias (34-7). Xavier Arango y Adrià Solís redondearon la victoria para Imperials, que repetirá presencia en la final de la Serie B. Ya la disputó la temporada pasada, donde cayó frente a Mallorca Voltors. Ahora su último obstáculo será Barberà Rookies, que también llegará a la cita decisiva con un expediente inmaculado, sin una derrota (9-0).

Los Rookies celebran el pase a la final (Barbera Rookies)
Los Rookies celebran el pase a la final (Barbera Rookies)

BARBERÀ ROOKIES 28-21 LAS ROZAS BLACK DEMONS
Más equilibrio en la segunda semifinal entre Rookies y Black Demons. El equipo local siempre llevó la iniciativa en el marcador, pero Black Demons nunca bajó los brazos, demostrando el porqué ha firmado una excelente segunda mitad de campeonato. Los madrileños vuelven a quedarse apeados de la competición en semifinales, como la temporada pasada, pero dejan unas buenas sensaciones tras un mal inicio de liga. Rookies, por su lado, vuelve a una final tras su ausencia el año pasado, cuando cayó en cuartos.

En la semifinal ante Black Demons, Rookies arrancó el partido con empuje, con dos pases de TD de Sebastian Frausto a Sergi Ortiz y Tim Pape (12-0). El norteamericano Dezrick Reed, clave en la reacción de Black Demons en la segunda mitad del campeonato, fue el encargado de reducir diferencias, pero la primera mitad fue de Rookies, y Frausto, con una carrera, situó el 20-7 en el intermedio.

En la reanudación la igualdad se impuso, y de nuevo Reed, con otra acción de carrera, devolvió la emoción al marcador (20-14). El tercer pase de TD de Frausto (a Pape, que sumaba su segundo TD) pareció decidir definitivamente la semifinal (28-14), pero aun hubo tiempo para que Black Demons, con un retorno de punt de Marcos de la Mata, se situara de nuevo a una sola anotación de distancia (28-21). Rookies se aferró a esa ventaja en los minutos finales, para asegurar el pase a la gran final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.