Dracs dan un paso al frente, Osos sobrevive a Pioners

1492
Osos y Pioners, un enfrentamiento clásico de la LNFA (Lia Martínez)
Vibrante partido en tre Osos y Pioners (Lia Martínez)
Vibrante partido en tre Osos y Pioners (Lia Martínez)

Badalona Dracs se mantiene vivo en la lucha por la segunda plaza, que da derecho a jugar las semifinales en casa. Venció en Catarroja a Valencia Giants (0-14), desactivando el peligroso ataque de los valencianos, y sigue aspirando a superar a Osos en la tabla, aunque los madrileños mantienen un triunfo de ventaja tras imponerse, no sin sufrir de lo lindo, a Pioners (22-15). Los de l’Hospitalet plantaron cara y rozaron la victoria en un emocionante final de partido. Por último, Valencia Firebats, el líder, resolvió sin problemas la visita del colista, Mallorca Voltors, para sumar su séptima victoria (34-0). Los baleares ya son matemáticamente equipo de la Serie B.

VALENCIA GIANTS 0-14 BADALONA DRACS
Una final para los dos equipos en su lucha por seguir la estela de Osos, que Badalona Dracs resolvió a su favor a pesar de tener bajas importantes. El partido europeo pasó factura a los de Badalona, que no pudieron contar con su corredor titular y máximo anotador de la competición, Curtis Cannon. Aun así, Javier Fernández cumplió con creces liderando el juego de carrera, que fue clave en la victoria de los actuales campeones. El fuerte viento que sopló durante muchas fases del partido dificultó mucho pasar el balón y en el juego terrestre Dracs fue más consistente. Su línea ofensiva, especialmente por el centro, abrió muchas puertas para que Fernández y también el QB Sergi Gonzalo (autor de los dos TD de Dracs) sumaran yardas para su equipo. Por contra, el ataque de Giants, basado especialmente en el juego de pase, no tuvo el día. El viento fue un handicap, pero sin duda también lo fue la presión que ejerció en todo momento la defensa de Dracs, que no dejó pensar al peligroso QB de Giants Ricardo Quintana.

Sumar primeros downs fue casi misión imposible para los pupilos de Santiago Torres, que por primera vez esta temporada se quedaron sin anotar. El primer tiempo, cuando más sopló el viento, fue territorio de las defensas, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera establecer su juego ofensivo. Dracs movió en algunos momentos las cadenas con su juego terrestre, pero sin culminar sus ataques. En este escenario, el marcador sólo se movió gracias un safety en una jugada desgraciada para Giants, que además de encajar 2 puntos (0-2) perdió por lesión a uno de sus pilares, el norteamericano Ralph Pineda. Fue en un intento de punt del propio Pineda dentro de su end zone, que fue bloqueado por Dracs. En la acción Pineda se torció el tobillo y aunque acabó forzando y volviendo al partido, lo hizo mermado de condiciones. Esta circunstancia debilitó a la defensa valenciana, que en la segunda parte encajó los dos touchdown que decidieron el encuentro. Dracs empezó a correr, con Javier Fernández haciendo olvidar la ausencia de Cannon, y en la red zone Gonzalo remató el trabajo (0-14).

La victoria permite a Dracs seguir de cerca a Osos y amenazar muy seriamente su segunda posición, ya que el calendario le favorece. La semana que viene viaja a Mallorca, contra Voltors, y después recibirá en casa precisamente a los madrileños, en un partido que será absolutamente decisivo. Giants, por su parte, se descuelga de esta lucha por la segunda plaza, pero en la próxima jornada, de nuevo en Catarroja contra Pioners, puede certificar su clasificación para semifinales.

OSOS RIVAS 22-15 L’HOSPITALET PIONERS
Osos Rivas se impuso a Pioners, pero sufrió de lo lindo para acabar con la resistencia de los de Ramón Figueroa, que acariciaron la victoria. Los dos equipos venían de jugar compromisos europeos y eso se notó desde el punto de vista físico, pero en este escenario quien mejor se adaptó fue Pioners, que dominó de salida el partido y se adelantó en el marcador en el primer cuarto con una carrera del QB Brian Chris. La defensa del equipo de l’Hospitalet se mostró segura en esta primera mitad, conteniendo al ataque madrileño (0-7 al descanso).

En el tercer cuarto los locales despertaron. Lo hicieron en ataque, anotando en dos ocasiones, y también en defensa, forzando dos fumbles. Blair Black, con un pase a Adrián Ventura, y Daniel Remón, con una carrera, situaron el 14-7. Una diferencia que podría haber sido más amplia para los madrileños, que fallaron dos intentos de field-goal. Pioners, sin embargo, no bajó los brazos. Al contrario, siguió luchando y obtuvo su premio ya en el último cuarto. Un error de Osos en un snap, en una jugada de punt, acabó con un safety favorable a los de l’Hospitalet (14-9), que además anotaron en el drive posterior. Chris conectó con Víctor Martín con un pase espectacular de más de 60 yardas que puso a Pioners por delante (14-15).

Esta acción dio paso a un vibrante final de partido. La respuesta de Osos fue también espectacular. Black contestó con otro gran pase, a Ignacio Ortiz, que dejó el balón en la yarda 1 de Pioners. El propio quarterback de Osos culminó el drive ofensivo con una jugada de QB sneak y anotando la posterior conversión de dos puntos (22-15). El susto para los madrileños no terminó ahí, ya que Pioners aun pudo llevarse el partido. Los de Figueroa llegaron a anotar otro TD, pero no subió al marcador por una penalización. Con esta trabajada victoria Osos mantiene la segunda posición en solitario (6-2), pero se la jugará en sus visitas a Valencia y Badalona, un calendario muy difícil. Pioners, por su lado, se aleja casi definitivamente de las semifinales. Quedan dos jornadas y está a dos victorias de Giants, precisamente su próximo rival.

[youtube id=»jA5CMuNp_bA» width=»620″ height=»360″]

VALENCIA FIREBATS 34-0 MALLORCA VOLTORS
Como era previsible, Valencia Firebats, el líder, no tuvo problemas para vencer a Voltors y sumar su séptima victoria de la temporada. Con el QB Chris Debowski aun recuperándose de su lesión, por segundo partido Fran Moret ocupó la titularidad en el ataque valenciano. Partido sin historia, que al descanso ya estaba encarrilado para el equipo de Ezequiel Martí (20-0) frente a unos Voltors matemáticamente descendidos a la Serie B. Los TD de Firebats los anotaron Héctor Pertegaz (2), Nayim Mohamed (2), todos en jugadas de carrera, y Carles Redón, tras recuperar un fumble.

[youtube id=»iEJI1MojNlY» width=»620″ height=»360″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.