Greg Hardy suspendido por 10 partidos

1528

Greg_Hardy_CAR

La NFL ha suspendido al defensive end Greg Hardy con 10 partidos sin sueldo por conducta perjudicial para la liga, tras concluir que existe «evidencia creíble» de que maltrató a su ex novia hace casi un año, cuando era miembro de los Panthers.

Hardy, quien firmó con los Cowboys como agente libre fue notificado este miércoles de la decisión en una carta por parte del comisionado Roger Goodell. Hardy planea apelar el castigo.

Goodell esgrimió «suficiente evidencia creíble de que Hardy tuvo una conducta que violó las políticas de la NFL en varios aspectos y con circunstancias agravantes». Su caso de violencia fue desestimado por la corte de Carolina del Norte debido a que la víctima se rehusó a cooperar con los fiscales, pero una investigación de la liga concluyó que Hardy utilizó violencia física contra Nicole Holder en al menos cuatro ocasiones.

«El efecto total de estos actos fue que la señorita Holder quedara severamente traumatizada y sufriera de varias lesiones, incluyendo moratones y rasguños en su cuello, hombros, pecho, espalda, brazos y piernas», escribió Goodell. «El uso de fuerza física bajo las circunstancias aquí presentes, en contra de una mujer mucho más pequeña que el atacante y ante la presencia de poderosas armas de fuego, constituye un acto de violencia significativo que viola la política de conducta personal».

Hardy, de 26 años, estuvo en la lista de exención del comisionado la temporada pasada y no jugó con Carolina, pese a que recibió su salario de 13,1 millones de dólares. Fue suspendido bajo una normativa que fue revisada tras las fuertes críticas que recibió la liga por su manejo de los casos de violencia doméstica en los que se involucró el ex running back de Baltimore, Ray Rice.

«La suspensión es algo que anticipábamos previo a la firma de Greg, y respetamos la decisión del comisionado», dijo el dueño de los Cowboys, Jerry Jones, en un comunicado. «Nuestra organización entiende la seria naturaleza del asunto. Utilizaremos nuestros recursos — trabajaremos de cerca con Greg y con la liga — para asegurar un resultado positivo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.