Argentona Bocs y Terrassa Reds se juegan la Lliga

1957

cartell27LCFA

La final de la 27ª edición de la Liga Catalana de Fútbol Americano, que se celebrará el próximo 26 de Abril a las doce del mediodía en Vilafranca del Penedès, ya conoce a sus protagonistas. Los Reds de Terrassa, cuarto equipo clasificado de la fase regular, dieron la gran sorpresa al vencer a domicilio a unos Eagles de Vilafranca que llegaban invictos a las semifinales. Los egarenses, que perdían al descanso por un claro 27-7, realizaron una increíble remontada en la segunda mitad, imponiéndose finalmente por un ajustado 27-32, evitando que los vilafranquinos puedan luchar por el título en la final que se disputará por segundo año consecutivo en su ciudad.

Por otro lado Argentona Bocs, actual campeón de la competición y segundo clasificado en la actual edición, derrotó a Barcelona Uroloki por 37-15 en un encuentro muy igualado en su primera mitad. Tres touchdowns en el último cuarto a favor de los del Maresme sentenció el duelo y la clasificación por quinto año consecutivo de Bocs para la final de la LCFA, donde defenderá el título que consiguió precisamente ante Uroloki el año pasado.

El conjunto entrenado por Quim Perejoan, buscará el segundo título consecutivo con un equipo bastante diferente al del año pasado. A pesar de la renovación, el equipo del maresme ha realizado una gran temporada terminando en segunda posición con tan sólo una derrota (ante Eagles por un contundente 0-31). El quarterback Albert Vila (autor de 12 pases de touchdown, más 11 anotaciones de jugada personal en más 11 anotaciones de carrera en la fase regular) lidera un ataque muy seguro en el juego terrestre gracias a las cualidades del RB Daniel Lenhardt, MVP de la última final, Facundo Redondo o Pol Dorsé (autor de 72 punto en la LCFA’15), junto con los poderosos linieros ofensivos Dani Martí, Marc Mas y Víctor Muñoz. El juego aéreo también ha mejorado en los últimos partidos de la mano de Guillem García y Omar Robledo.

La defensa argentonina, una de las más temidas de la competición también es la que menos puntos ha encajado, menos de 9 por partido. El coordinador defensivo Marc Astier cuenta con los incisivos Pol Villalobos, Josep Guill y Dani Agell, y los corpulentos linebackers Marc Güell, Francesc Magret y Aitor Robledo, junto con los DBs Raimon Casas, Ivan Enrique y el contundente safety Rafael Jiménez, que tendrán que frenar la efectividad del juego aereo de Reds.

El equipo egarense, que dirige el entrenador Alex Meifren, ha llegado a este partido sin hacer mucho ruido. Los Reds, que consiguieron el pase a semifinales en la última jornada con un empate ante Senglars, dieron la gran sorpresa en Vilafranca (27-32), para llegar a una final que no disputan desde 1999.

En el ataque vallesano destaca el joven pero experimentado quarterback Oriol Aguilar (11 pases de touchdown en la LCFA’15), los corredores Edu Plaza (máximo anotador del equipo con 60 puntos en la temporada regular) y Victor Ortiz o los receptores Albert Martínez y Jordi Rigau, (líder del conjunto con 8 touchdown de recepción). El tiempo que disponga Aguilar para efectuar su juego, dependerá en parte del trabajo de jugadores como Manu DíazVictor Barbero o Carlos Guerrero, líneas ofensivas del equipo de Meifren.

Por lo que respecta a la defensa, caracteritzada por su intensidad, forman parte jugadores como el veterano Ángel Olmo, Miguel Aparicio, Javier Díaz, Pedro Fernández o Mateo Secula, encargados de frenar el gran juego terrestre de su rival. El habitual Antonio García, liderará una joven pero efectiva secundaria, formada por Steven Bowen, Kelvin de la Cueva y Mohamed Bourahza.

Terrassa Reds sólo ha conseguido el título de 1996, perdiendo las finales de 1998 y 1999. Argentona Bocs por su parte tratará de lograr su cuarto campeonato en su novena final.

El partido se disputará el domingo a medio día en la Zona Esportiva de Vilafranca del Penedès. Y también podrá verse através de stream en directo.

– FCFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.