Osos, Dracs y Pioners al asalto de Europa

2189
Los Argonautes se enfrentaron a Dracs en 2013 (Cristina Cebrián)
Los Argonautes se enfrentaron a Dracs en 2013 (Cristina Cebrián)
Los Argonautes se enfrentaron a Dracs en 2013 en el Ciutat de Badalona (Cristina Cebrián)

La máxima competición del football nacional hace un alto este fin de semana para la disputa de las competiciones europeas en las que tres equipos españoles tomaran partido. Osos Rivas y L’Hospitalet Pioners viajarán a Aix-en-Provence y Milán respectivamente para jugar sus compromisos en la IFAF Champions League mientras que Badalona Dracs se va a tierras alemanas para disputar la EFL.

ARGONAUTES ARGONAUTES AIX EN PROVENCE VS. OSOS RIVAS
Sábado, 18. 14:00 h. ET – Stade Georges Carcassonne (Aix-en-Provence)
El Tiempo | Evento FB | Sin Stream | IFAF Champions League
OSO
Osos, encuadrado en el Grupo Oeste de la IFAF Champions League junto al equipo galo y los London Blitz,  afronta este viaja a tierras francesas en un muy buen momento de juego y con la máxima ilusión. Los de Rivas llegan a Aix-en-Provence tras hacer los deberes en la competición doméstica logrando una importante victoria ante Valencia Giants que les mantiene firmes en el segundo puesto de la clasificación. El equipo galo por su parte está realizando también una buena temporada un año después de lograr su ascenso a la máxima división del football del país vecino y los de Kenneth Suhl se han fijado los playoffs como meta. Hasta el momento suma tres victorias y dos derrotas logrando por ejemplo superar a los poderosos Paris Flash gracias a una ofensiva que promedia 37,4 puntos por partido y viene de estar a punto de tumbar a los Cougars, líderes de la D1, cediendo sólo por 41-36.
El quarterback americano Jimmie Russell, doble amenaza en el pase y en la carrera y buen conocedor de un sistema en el que ya lleva dos temporadas, el RB Geoffrey Lewis, un hombre muy físico que no rehuye el contacto, y el WR Adrien Ortu son sus hombres más peligrosos en la ofensiva, mientras que en defensa el capitán Leo IzouletAlexandre Le Gallo y Jesse Kirsttater, un LB con capacidad tanto para frenar el juego de carrera como para contribuir con acierto a la defensa del juego de pase y que también puede jugar como WR, destacan sobre el resto liderando al equipo en placajes en este inicio de la liga francesa.
Osos confía en su buen momento de juego -tres victorias consecutivas- pero podría tener la baja del peligroso Álvaro Guitián quien se retiró lesionado del último partido ante Valencia Giants. El QB Blair Black volverá a llevar el peso de la ofensiva y será sin duda el principal baluarte de los madrileños. La defensa debe mantener la efectividad que la ha colocado entre las mejores unidades de la LNFA y su desempeño será fundamental para contener el poderío atacante de los Argonautes.
seamen MILAN SEAMEN VS. L’HOSPITALET PIONERS
Sábado, 18. 18:00 h. ET. – Velodromo Vigorelli (Milán)
El Tiempo | Evento FB | IFAF Champions League
PIO
Complicada visita a Milán para los Pioners que se enfrentan a uno de los equipos más potentes de Italia en un momento muy delicado de juego. El Grupo Central de la IFAF Champions Leaguen lo completa un viejo conocido, los Thonon Black Panthers. Mientras los Seamen lideran el Grupo Norte de la Liga Italiana (4-1) los de L’Hospitalet están prácticamente abocados a la promoción en la LNFA. Los de Milán comenzaron con derrota ante Parma Panthers pero desde entonces cuentan sus partidos por victorias y son la segunda mejor defensa y el tercer mejor ataque de la competición transalpina. No van tan bien las cosas para los de rojo y negro que están encajando casi 30 puntos por choque y teniendo muchos problemas en la ofensiva. En su último partido los Seamen superaron a los Bolzano Giants por 30-14 (video) en un choque en el que estaba en juego la primera plaza de la Conferencia Norte y estos días son cruciales para ellos ya que, tras este compromiso europeo, se volverán a ver las caras con Parma en el partido de vuelta de la IFL.
El QB Jonathan Dally lidera la ofensiva y con 15 pases de touchdown es el segundo mejor pasador de la IFL. Dally está formando una gran conexión con el veterano Stefano Di Tunisi (quien también ejerce como kicker y es el máximo anotador de la competición ahora mismo) y con el joven Gianluca Santagostino una de las grandes promesas del football italiano que la temporada que viene jugará en las Águilas de Chihuahua de la ONEFA (Liga Universitaria de México). Entre Di Tunisi y Santagostino suman 13 touchdowns de recepción. En defensa el safety Justin Bell y el linebacker Giacomo Silvestri están realizando una gran temporada y lideran al equipo en placajes.
Por parte de los de L’Hospitalet el QB canadiense Brian Cris y el WR Victor Martín, el hombre que está sustentando la ofensiva en estos momentos, necesitarán más ayuda ante la poderosa defensa italiana.[youtube id=»gr6UQpjYzQM» width=»620″ height=»360″]
Allgaeu_Comets_Logo ALLGÄU COMETS VS. BADALONA DRACS
Sábado, 18. 16:00 h. ET. – Illerstadion (Kempten)
El Tiempo | Evento FB | Sin Stream | EFL
DRA
Los Badalona Dracs, finalistas de la pasada edición de la EFL donde cayeron ante los Baltic Hurricanes, viajan de nuevo hasta tierras alemanas para iniciar una nueva aventura europea en la que también tendrán en su grupo a los Amsterdam Crusaders holandeses. Tras un decepcionante partido ante Valencia Firebats en el que confiaban en asaltar el liderato de la LNFA, ahora en pleno fragor de la batalla en la Serie A, se verán las caras ante un equipo germano que este año aún no ha entrado en competición oficial ya que la GFL no arrancará hasta la semana siguiente. Tras veinte años de ausencia, los Comets lograron el ascenso a la primera división alemana hace dos temporadas tras ser campeones de la División Sur de la GFL2 en 2013 y terminaron su primera campaña con una respetable marca para un debutante de 6-8.
El QB norteamericano Cedric Townsend es el director de la ofensiva local un hombre con notable experiencia en el football europeo que el año pasado militó en los Calanda Broncos de la liga suiza. Junto a el estará su compatriota el WR Matt Green un joven jugador de sólo 22 años que afronta su primera experiencia fuera de Estados Unidos.
Los de negro y plata han bajado un tanto su rendimiento en las últimas semanas y será fundamental que recuperen la chispa en su juego si quieren tener opciones de plantar cara a un equipo germano sobre el papel superior pero que aún no tiene el rodaje que da la competición. Curtis Cannon, Sergi Gonzalo y Joan Carles Bartra serán las principales bazas ofensivas mientras que la defensa, la que menos puntos ha encajado de la Serie A, a fronta ahora un serio desafío.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.