Granada Lions rumbo a playoffs

1538
Granada dio un paso decisivo hacia los playoffs (Foto: Lions)
Granada dio un paso decisivo hacia los playoffs (Foto: Lions)
Granada dio un paso decisivo hacia los playoffs (Foto: Lions)

Victoria clave para Granada Lions frente a Coslada Camioneros. Ambos equipos llegaban al encuentro con idéntico balance (3-3) y era una auténtica final, que los granadinos resolvieron a su favor (9-26). Un triunfo que les permite poner proa hacia los “play-off” (ya están clasificados) a la espera de una última jornada donde visitaran a Las Rozas Black Demons, otro de los equipos que en el grupo Impar aun aspira a meterse en la lucha por el título. Camioneros, por su parte, tendrá un partido complicado en su visita al campo del líder, Barberà Rookies, que venció a Zaragoza Hurricanes (0-24) y sigue coleccionando victorias (7-0). El equipo de Coslada, con el “average” perdido con Lions y Black Demons, lo tiene complicado. En el otro grupo, el Par, Reus Imperials (7-0) sigue a lo suyo y se impuso a Plasbel Murcia Cobras (20-7). Por último, Santurtzi Coyotes cayó en casa contra Zaragoza Hornets (8-12) en su último partido de la fase regular, aunque pudo mantener “in extremis” el “average” particular con los zaragozanos.

CAMIONEROS COSLADA 9-26 GRANADA LIONS
Granada Lions se adjudicó la final contra Camioneros, en un partido que los visitantes dominaron desde un principio. Ya en los primeros instantes un safety dio los primeros puntos a Lions, y en el drive posterior Aron Iglesias anotó el primer TD de su cuenta particular (acabaría sumando tres). La conversión de dos puntos situó un 0-10 de salida que obligó a Camioneros a ir a remolque. El conjunto local pudo anotar gracias a un field-goal transformado por Pedro Mayoral (3-10), marcador con el que se llegó al descanso.

En la reanudación Granada Lions apretó el acelerador y su defensa forzó una intercepción y un fumble que fueron claves. Iglesias sumó dos TD más y en el último cuarto Álvaro Gómez sumó tres puntos más con un field-goal (3-26). Ya en la última jugada del partido Camioneros pudo anotar su único touchdown, en una acción del corredor Juan José Troyano. La derrota deja al conjunto local en una situación difícil. Para clasificarse para los play-off necesita ganar a Rookies, el líder, a domicilio, y que Black Demons pierda frente a Granada Lions en la última jornada. Los andaluces, pase lo que pase, ya están clasificados, aunque se jugarán la segunda plaza.

REUS IMPERIALS 20-7 PLASBEL MURCIA COBRAS
Duelo entre los dos primeros clasificados del grupo Par, resuelto a favor del líder. Imperials y Rookies se
están mostrando intratables y todo apunta que cerrarán la liga regular sin ceder una derrota. Los de Reus
empezaron el encuentro muy concentrados, sin dar opción a Cobras, y en el primer cuarto ya establecieron diferencias en el marcador (13-0), con dos TD de Germán Perea y Xavi Arango. En el segundo cuarto los murcianos mejoraron en defensa pero no pudieron evitar que Germán Perea anotara su segundo touchdown del partido (20-0). Antes del descanso Ángel Clemente consiguió reducir la desventaja y dejar el marcador en el que sería definitivo 20-7, ya que en la segunda mitad las defensas se impusieron a los ataques. A pesar de la derrota, Plasbel Murcia Cobras ya tiene asegurada la segunda posición del grupo Par, gracias al tropiezo de Santurtzi Coyotes. Los murcianos acabarán la temporada regular visitando a Barcelona Bufals.

[youtube id=»1W-m372yQ6w» width=»620″ height=»360″]

SANTURTZI COYOTES 8-12 ZARAGOZA HORNETS
Segunda victoria de la temporada para Zaragoza Hornets, que sorprendieron a unos Santurtzi Coyotes que jugado en casa sobre el papel partían como favoritos. Sin embargo, los aragoneses desactivaron al equipo vasco, que sólo pudo anotar en el último minuto del partido, cuando el marcador ya era de 0-12 a favor de Hornets, que se había adelantado gracias a los touchdown del norteamericano Justin Schurstein, tras bloquear un punt y recuperar el balón en la end zone, y del QB Manuel Soto en una jugada de carrera. En el último drive Coyotes consiguió anotar con un TD de Francisco Javier Eguía (convertido de dos puntos por Jon Larruscaín) y salvar así el “average” particular (en Zaragoza Coyotes había ganado 0-8). Un factor clave en el objetivo del equipo vasco de asegurar los “play-off”. Coyotes sigue virtualmente metido en la lucha por el título, porque también tiene ganado el “average” particular con Bufals.

Aun así, los 12 puntos encajados contra Hornets pueden provocar un vuelco inesperado a la situación si se produce un triple empate a tres victorias con Hornets y Bufals (en los enfrentamientos directos los tres suman dos victorias y entonces se tiene en cuenta el menor número de puntos recibidos entre ellos, donde el mejor es Hornets). Para que eso se produzca Barcelona Bufals ha de ganar a Cobras y Zaragoza Hornets al líder invicto, Imperials. Si uno de los dos no gana, Coyotes asegurará la tercera plaza.

ZARAGOZA HURRICANES 0-24 BARBERÀ ROOKIES
Suma y sigue de Barberà Rookies, que no falló en su visita al feudo de Zaragoza Hurricanes en un partido en que ambos equipos no se jugaban nada. Para los maños era su último encuentro de la fase regular (descansarán en la décima jornada) y terminan la competición en el último lugar del grupo Impar (1-7). Un año complicado para Hurricanes, que en las últimas jornadas han tenido muchos problemas de efectivos para completar el roster. Alex Crespo (2 TD), el QB Sebastian Frausto (1 TD) y Sergi Ortiz (2 field-goals) fueron los anotadores de Rookies, que al descanso ya dominaban por 0-15. El equipo que entrena Sebas Serrano cerrará la liga regular en casa contra Camioneros Coslada, con el objetivo de firmar una liga regular perfecta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.