Duelos decisivos en la parte alta y baja de la Serie A

1126
Los Dracs siguen en estado de gracia (C.Llitjos)
Los Dracs siguen en estado de gracia (C.Llitjos)
Dracs Vs. Firebats, no va más (C.Llitjos)

La séptima jornada de la LNFA no puede ser más decisiva con tres partidos espectaculares en los que se enfrentan entre si cuatro equipos con idéntico récord y los dos últimos clasificados. Mucho en juego en un fin de semana espectacular.

OSO OSOS RIVAS (4-2) VS. VALENCIA GIANTS (4-2)
Sábado, 11. 16:00 h. ET – Estadio Cerro del Telégrafo (Rivas)
El Tiempo | Osos TV
GIA
Osos y Giants, dos equipos en ascenso, se ven las caras en Rivas en un partido crucial para las aspiraciones de ambos. El partido de la primera vuelta estuvo muy igualado y terminó cayendo del lado valenciano pero ambos equipos se han refozardo desde entonces (el QB Ricardo Quintana por parte de Giants y el LB Josafat del Valle por parte de Osos) y ambos están también mucho más rodados. Precisamente de como sea la defensa madrileña capa de contener a Quintana pasan muchas de las aspiraciones de los locales de llevarse el partido ya que el jugador mexicano está resultando decisivo desde su incorporación y es uno de los mejores pasadores de la competición formando una pareja letal con el WR francés Clement Auffan (7 touchdown en su haber). El duelo con el norteamericano Blair Black, al frente de la ofensiva de Osos, promete emociones fuertes. Black tiene en Alvaro Guitián y en Marco Chomón a sus principales estiletes y entre ambos receptores acumulan 9 touchdowns. Sin duda un bonito partido que podremos ver por en directo por strem a través del canal de YouTube de Osos Rivas.
PIO L’HOSPITALET PIONERS (1-5) VS. MALLORCA VOLTORS (0-6) 
Sábado, 11. 17:00 h. ET. – Estadio Joan Serrahima (Barcelona)
El Tiempo | Evento FB | Pioners TV
VOL
Si el resto de los partidos de la jornada son importantes este es prácticamente a vida o muerte. Para Mallorca Voltors es obligatorio ganar a Pioners si quiere tener una mínima esperanza de evitar el descenso directo, para los catalanes es crucial el triunfo para evitar esa posibilidad y empezar después a pensar en tratar de salvar también la promoción. Los insulares comenzaron a recuperar lesionados la jornada anterior, y aunque cerraron su sequía anotadora, fue insuficiente para poner en apuros a Osos Rivas. Los ribereños por su parte vienen de sufrir un durísimo correctivo en el derbi ante Badalona Dracs y ante su afición están obligados a mejorar su imagen. El QB Brian Chris y el WR Victor Martín destinatario de 5 de los 8 TD de pase lanzados por su compañero serán la pareja a vigilar defensa por los Voltors. Por parte de los mallorquines el QB Pedro Durán, director de orquesta la pasada temporada en el ascenso del equipo, volvió a estar al frente de la ofensiva la pasada jornada y es una de los refuerzos para este final de temporada.
DRA BADALONA DRACS (4-2) VS. VALENCIA FIREBATS (5-1)
Domingo, 12. 11:30 h. ET. – Camp Municipal Badalona Sud (Badalona)
El Tiempo | Evento FBDracs TV
FIR
Choque espectacular en Badalona que supone la segunda reedición del año de la final de la pasada temporada y además puede ser determinante para la composición final de los puestos de playoff. Una derrota de Firebats, que viene de caer ante Giants en el derbi valenciano disputado hace quince días, pondrían la clasificación en un auténtico puño y abriría la primera plaza que da ventaja en los playoffs. El duelo de la primera vuelta, resuelto por tres puntos a favor de los de negro y amarillo, fue espectacular y no se espera menos emoción en la segunda edición. Cara a cara tendremos a la mejor defensa (Dracs) ante el mejor ataque (Firebats), al mejor anotador de la liga, el RB local Curtis Cannon (14 touchdowns), y al mejor interceptador Nayim Chaib (7 intercepciones). El gran problema para los visitantes podría ser la baja del QB Chris Debowski quien dirigía una maquinaria que está produciendo casi cuarenta puntos por partido y ahora, según parece, algo renqueante, podría no estar listo para la acción. Por su parte la defensa mostró su vulnerabilidad ante el juego aéreo de Giants pero la apuesta ofensiva de los catalanes es diferente, más orientada al juego terrestre, por lo que supone un desafío diferente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.