Rookies directo a semifinales, paso adelante de Demons

1617
Black Demons dio un gran paso adelante (Foto: Zrgz Hurricanes)
Black Demons dio un gran paso adelante (Foto: Zrgz Hurricanes)
Black Demons dio un gran paso adelante (Foto: Zrgz Hurricanes)

La octava jornada de la Serie B ha certificado la clasificación matemática de Barberà Rookies para semifinales, tras superar la prueba de Granada (22-28 en Maracena, feudo de Lions). Ya nadie le podrá quitar el liderado del grupo Impar, donde Las Rozas Black Demons no falló en su visita a Calatayud. Más claras están las cosas en el grupo Par. La primera posición también ya tiene propietario (Reus Imperials) y esta jornada Plasbel Murcia Cobras se ha asegurado el billete para la lucha por el título con su victoria frente a Zaragoza Hornets (26-0). Otro equipo que lo tiene muy cerca es Santurtzi Coyotes, tras vencer a Barcelona Bufals (38-6). Está virtualmente clasificado y si gana a Hornets en la próxima jornada o pierde por menos de 8 puntos (en Zaragoza ganó por 0-8) esta clasificación ya será matemática.

GRANADA LIONS 22-28 BARBERÀ ROOKIES
Barberà Rookies salvó el escollo de la complicada visita al feudo de Granada Lions y se reivindicó una vez más como uno de los claros candidatos al título y al ascenso a la Serie A. El conjunto que dirige Sebas Serrano, junto con Imperials, sigue sin conocer la derrota y ya tiene asegurada matemáticamente la primera plaza y la clasificación para semifinales. Granada Lions nunca se rindió y a punto estuvo de protagonizar una remontada heroica (iba perdiendo por 8-28 en el tercer cuarto), pero siempre fue a remolque en el marcador. Rookies abrió brecha ya en el primer cuarto, con dos touchdown del QB Sebastian Frausto y de Sergi Ortiz, en una jugada de pase (0-14). Una gran carrera de Carlos Vázquez redujo diferencias ya en el 2Q (8-14), marcador con el que se llegó al intermedio. Tras el descanso, Rookies apretó el acelerador y Tim Pape y Raúl Cozar, tras recuperar un fumble, situaron a Granada Lions contra las cuerdas (8-28).

El partido parecía sentenciado, pero los granadinos siguieron planteando batalla hasta el final y casi logran la remontada. De nuevo Vázquez, antes de concluir el tercer cuarto, y Javier Navarrete, con una gran recepción ya en el último periodo, dejaron la diferencia en sólo 6 puntos (22-28). Rookies pudo ampliar la renta con un intento de field-goal, pero la defensa de Lions lo bloqueó. Los locales tuvieron su opción de anotar y cambiar la historia del encuentro, pero la defensa de Rookies resistió hasta el final. Tras este resultado, Lions mantiene la segunda plaza del grupo Impar, pero se la jugará en la próxima jornada con su visita a campo de Camioneros de Coslada (ambos equipos están empatados con un balance de 3-3).

[youtube id=»ojJiwD0UPpo» width=»620″ height=»360″]

SANTURTZI COYOTES 38-6 BARCELONA BUFALS
Victoria clara de Santurtzi Coyotes, que le permite asegurar prácticamente su presencia en los play-off porque no sólo sumó la victoria, sino que dio la vuelta al average particular con Bufals (los barceloneses había ganado en la primera vuelta por 14-0). Sólo en el primer cuarto el encuentro se mantuvo igualado (10-6), pero a partir de ahí los locales impusieron su ley. Si en la próxima jornada Coyotes vence a Hornets o pierde por menos de 8 puntos (ganó 0-8 en la primera vuelta) su clasificación para la lucha por el título ya será un hecho. A Bufals también le queda sólo un partido por jugar en esta fase regular. Será en Barcelona contra Plasbel Murcia Cobras, con el objetivo de romper la mala racha (lleva cuatro derrotas consecutivas) que le ha dejado fuera de la lucha por el título. Andoni López (2), Francisco J. Eguía, David García y Miguel Ángel Fernández anotaron los 5 TD de Coyotes, que además sumaron dos puntos gracias a un safety. El único touchdown de Bufals lo convirtió Mats Jonsson.

ZARAGOZA HURRICANES 0-41 LAS ROZAS BLACK DEMONS
Tercera victoria de la temporada para Black Demons, que se resiste a descolgarse de la lucha por los “play-off” en el grupo Impar. Con el average particular ganado frente a Camioneros Coslada (que también suma tres victorias) y con el triunfo que consiguió en Granada (20-27) el conjunto madrileño puede soñar en meterse entre los tres primeros. El partido que le queda, en casa precisamente frente a Granada Lions en la última jornada, será absolutamente decisivo. Antes, la próxima semana, habrá otro duelo clave en esta lucha: un Camioneros-Lions en Coslada. Black Demons no desaprovechó los problemas de lesiones de Hurricanes para imponerse claramente. La primera mitad estuvo más igualada (0-13), pero en la reanudación el bajón físico de los locales allanó el camino para unos Black Demons muy superiores. El norteamericano Dezrick Reed, con tres touchdowns, lideró el ataque del conjunto de Las Rozas. También anotaron Marcos de la Mata (2 TD) y Jorge Rey.

PLASBEL MURCIA COBRAS 26-0 ZARAGOZA HORNETS
Tercera victoria consecutiva para Plasbel Murcia Cobras, que le permite confirmar, ya de forma matemática, su presencia en los “play-off”. Sin embargo, el conjunto murciano aun no tiene asegurada la segunda posición del grupo Par: necesita sumar una victoria más en los dos partidos que le quedan o que Coyotes pierda con Hornets. En el encuentro frente a Hornets, sólo en el primer cuarto se mantuvo la igualdad en el marcador (0-0). A partir de ahí Plasbel Murcia Cobras empezó a imponer su juego, llegando al descanso con 12 puntos de ventaja con dos TD anotados por Ángel Clemente y Pablo Serrano. Tras el intermedio, Omar Costa y de nuevo Pablo Serrano sentenciaron definitivamente el partido.

Cobras sigue en racha (Catalina Gracia)
Cobras sigue en racha (Catalina Gracia)

Tras la octava jornada, las clasificaciones quedan así:
GRUPO IMPAR: Barbera Rookies (6-0), Granada Lions (3-3), Camioneros Coslada (3-3), las Rozas Black Demons (3-4) y Zaragoza Hurricanes (1-6).
GRUPO PAR: Reus Imperials (6-0), Plasbel Murcia Cobras (4-2), Santurtzi Coyotes (3-4), Barcelona
Bufals (2-5) y Zaragoza Hornets (1-5).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.