Giants y Dracs se llevan los derbis, Osos cumple en Mallorca

1446
Giants supo contener al ataque de Firebats (Sandra Mohedano)
Giants supo contener al ataque de Firebats (Sandra Mohedano)
Giants supo contener al ataque de Firebats (Sandra Mohedano)

El inicio de la segunda vuelta en la Serie A nos dejó el fin de la imbatibilidad de los Valencia Firebats a manos de sus vecinos los Valencia Giants, el severo correctivo de los Badalona Dracs a L’Hospitalet Pioners y la victoria de Osos Rivas en Mallorca ante los hundidos Voltors.

VALENCIA GIANTS 26 – VALENCIA FIREBATS 20
La gran temporada que está realizando Valencia Giants ya no es ninguna sorpresa, y su victoria en el derbi valenciano contra los hasta ahora invictos Firebats supone la confirmación que el equipo de Santiago Torres va a por todas y que será un rival muy a tener en cuenta en la lucha por el título. Firebats llegaba al partido con una trayectoria inmaculada, pero se encontró con unos Giants muy seguros en defensa y letales en ataque, especialmente en el juego aéreo. El QB Ricardo Quintana (2 pases de TD y una intercepción) formó una sociedad letal con los receptores Clement Auffan y Jonathan Piqueras. A ritmo de “big plays” los locales casi siempre llevaron la iniciativa en el marcador, aunque Firebats nunca se rindió.

El QB Chris Debowski (1 pase de TD, 1 touchdown de carrera y una intercepción) y el corredor Héctor Pertegaz (1 TD y una conversión de 2 puntos) llevaron siempre el peso ofensivo del líder. Firebats incluso tuvo un último drive, a 1:33 del final, para dar la vuelta al partido y salvar la imbatibilidad, pero la defensa de Giants, liderada una vez más por un Ralph Pineda omnipresente, lo impidió.

Firebats sólo fue por delante en el marcador en los primeros compases, tras una carrera de Chris Debowski (0-6). La respuesta de Giants fue fulminante. Un gran pase largo a Piqueras precedió el primer touchdown de los locales, anotado por Carles Martínez con una carrera. Un pase a Auffan supuso la conversión de dos puntos (8-6). Precisamente el receptor francés, objetivo prioritario de Quintana, anotó poco después un TD, tras otro gran pase largo, para ampliar las diferencias en el marcador (14-6). Sin embargo, una intercepción al QB mexicano de Giants dio vida a Firebats. Debowski conectó con Javier Martínez (14-12) y Pertegaz situó el empate (14-14). Antes del descanso, de nuevo otro turnover (un fumble recuperado por Giants) permitió a los locales recuperar la iniciativa. Pineda fue el encargado de situar, con una carrera, el 20-14 en el intermedio.

Firebats encomendó su ataque a las carreras de Debowski y Pertegaz, y éste último pudo devolver el empate al marcador en el tercer cuarto (20-20). Aun así, Quintana y Jonathan Piqueras volvieron a golpear de nuevo con otro gran pase del QB mexicano (26-20), que encontró muchos huecos en la secundaria de Firebats. En el último periodo ya nadie consiguió anotar y Giants pudo mantener no sin apuros su mínima ventaja. Este resultado comprime la clasificación y apunta a un apasionante final de temporada regular.

[youtube id=»CKZHtzzpb8w» width=»620″ height=»360″]

MALLORCA VOLTORS 6 – OSOS RIVAS 30
No tuvo su día el ataque de Osos Rivas en su visita a Son Moix, pero aun así el conjunto madrileño sumó su cuarta victoria de la temporada superando al colista, Mallorca Voltors (0-6). Un resultado que permite a los pupilos de Fernando Guijarro seguir en la segunda posición de la tabla (4-2). La defensa de los madrileños, que anotó tres de los cuatro touchdowns del equipo, asumió el protagonismo en un partido que terminó con un resultado prácticamente idéntico al encuentro de la primera vuelta celebrado en Rivas (32-6 en aquella ocasión). Curiosamente los dos únicos touchdown anotados por Voltors en la presente temporada han sido frente a Osos.

En el partido de este domingo el TD de los baleares lo convirtió José Manuel Pascual. Por parte de Osos los cuatro TD los anotaron Jorge Ruiz, Marco Chomón (el único del ataque madrileño), Ernest Hall y Roberto Cáceres. Álvaro Guitián convirtió también un field-goal. La próxima jornada Osos recibe a Giants en un duelo absolutamente decisivo.

L’HOSPITALET PIONERS 0 – BADALONA DRACS 48
Cuarta victoria para Badalona Dracs (4-2), que como sucedió en el partido de la primera vuelta disputado en Badalona (54-14) se mostró muy superior a Pioners (1-5). El equipo de l’Hospitalet encaja la cuarta derrota consecutiva y la sombra de tener que disputar la promoción de descenso es ya muy alargada. El partido estuvo dominado en todo momento por los jugadores negro y plata, que movieron las cadenas con fluidez y en defensa estuvieron muy sólidos. En el primer cuarto sólo se anotó un touchdown, con una carrera de Curtis Cannon (0-7), pero antes del descanso la brecha en el marcador ya fue un lastre para Pioners (0-20).

En el segundo cuarto anotaron el QB Sergi Gonzalo, con una carrera de una yarda, y Joan Carles Bartra, en una jugada de pase. En la reanudación Curtis Cannon amplió con otro touchdown su cuenta particular (lleva ya anotados 15 esta temporada), demostrando su poderío en el juego terrestre. En el último periodo Rubén Beltrán (tras el segundo pase de TD de Sergi Gonzalo), Kevin Duley (con una intercepción retornada para touchdown) y Ian Escoda, con una carrera de 35 yardas, redondearon la victoria para Dracs, que en la próxima jornada recibirá en casa al líder, Valencia Firebats. Pioners, por su parte, repetirá de nuevo en el Estadi Serrahima frente al colista, Mallorca Voltors. Un partido que ya puede certificar matemáticamente el descenso a la Serie B del conjunto balear.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.