La NFL baraja su regreso a México y la llegada a Alemania y China

1373

nfl_mexico_2005

Como casi todos los años por estas fechas durante la reunión anual de propietarios de la NFL, las preguntas sobre los planes de expansión internacional de la liga fueron un fijo en el programa.

Mark Waller, vicepresidente ejecutivo de NFL International fue el encargado de abordar el tema y de dejar algunos titulares. «El trabajo ahora es ¿cómo acelerar la agenda en México, Canadá y China? Ésos serían nuestros próximos escenarios ya que tenemos oficinas en esos tres países. Después de eso, creo que Brasil y Alemania son nuestros siguientes mercados».

El éxito de los partidos internacionales celebrados durante el último lustro en Londres parece haber animado a la liga a futuras aventuras fuera de Estados Unidos y estos días se ha dado a conocer que la NFL baraja la posibilidad de jugar la Pro Bowl de 2017 en Brasil.

Waller señaló también que la NFL mantiene la idea de que una franquicia se establezca formalmente en la capital inglesa para 2022, al tiempo que detalló que una comisión de la liga viajó a la Ciudad de México hace dos semanas para visitar sus estadios y posible sedes de entrenamiento.

La temporada 2017 podría ser la indicada para que el mejor football del planeta vuelva al país azteca aunque antes podría disputarse allí un partido de pretemporada o algún «training camp» veraniego.

La última vez que México recibió un partido oficial de la NFL fue hace ya 10 años cuando Arizona y San Francisco se enfrentaron en el Estadio Azteca en 2005. Ese partido fijó un nuevo récord de asistencia para un encuentro de la liga con más de 103.000 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.