Imperials a playoffs, Cobras gana in-extremis

2504
Cobras y Coyotes protagonizaron un gran partido (Catalina Gracia)
Cobras y Coyotes protagonizaron un gran partido (Catalina Gracia)
Cobras y Coyotes protagonizaron un gran partido (Catalina Gracia)

La séptima jornada nos deja a Reus Imperials ya clasificados matemáticamente para los “play-off”, tras vencer en campo de Barcelona Bufals (0-32), mientras que las victorias de Granada Lions y Plasbel Murcia Cobras les permiten reforzar sus opciones de meterse también en la lucha por el título. Lions pudo con unos Zaragoza Hurricanes muy mermados por las bajas (36-2). En el otro encuentro de la jornada, en el grupo Impar, segunda victoria de la temporada para Las Rozas Black Demons, que le mantiene en la pugna por una plaza en “play-off”. Derrotó a Camioneros por 19-2 y le recuperó el “average” (en Coslada Black Demons había perdido por 13-7). Camioneros baja a la tercera plaza y ve reducido su margen de error en las jornadas que faltan.

BLACK DEMONS LAS ROZAS 19-2 CAMIONEROS COSLADA
Black Demons sigue vivo tras su victoria en el Cantizal frente a Camioneros. Para los locales el partido era trascendental para no quedar descolgados definitivamente de la lucha por los play-off y no sólo consiguieron el triunfo, sino que además dieron la vuelta al average particular con Camioneros (en la primera vuelta los de Coslada habían ganado por 13-7). El derbi entre los dos conjuntos madrileños se decantó en la segunda mitad, tras un primer tiempo de dominio de las defensas. Un safety forzado por la defensiva de Camioneros justo antes del descanso fue el único movimiento en el marcador (0-2). En la reanudación Black Demons ajustó su ataque y decidió el partido a su favor con dos TD del norteamericano Dezrick Reed (el primero en el tercer cuarto) y otro de Carlos Granda. Camioneros lo intentó, pero no pudo con la defensa de los locales y su ataque se quedó sin anotar. Ahora en la próxima jornada los de Coslada (3-3 de balance) tienen descanso y se jugarán su presencia o no en los play-off en los dos últimos encuentros.

BARCELONA BUFALS 0-32 REUS IMPERIALS
Sexta victoria para Reus Imperials, que jornada tras jornada sigue demostrando que es uno de los grandes favoritos a conseguir el ascenso a la serie A. Bufals, que venia de perder los dos últimos encuentros, no pudo detener al conjunto de Bart Iaccarino, que matemáticamente ya está clasificado para los play-off. Desde el inicio del encuentro Imperials impuso su juego, anotando ya dos touchdown en el primer cuarto. El primero convertido por Xavi Gonzalo Arango y el segundo por Germán Perea, tras una gran carrera de 65 yardas (0-13). Bufals reaccionó y se plantó en la yarda 1 de los visitantes, pero no pudo aprovechar las cuatro oportunidades para recortar diferencias. Un mazazo para los locales, que vieron como antes del descanso el partido prácticamente quedaba sentenciado, con un field-goal de Perea y otro TD de Adrià Solis, que capturó un gran pase del QB Nick Coutu (0-23). En la segunda mitad, con el encuentro decidido, bajó el ritmo, pero Imperials aún volvería anotar en dos ocasiones, con otro field-goal de Perea y un TD de Alex Baroffio. Bufals, a pesar de la derrota, se mantiene en la tercera plaza (2-4), pero se la jugará en la próxima jornada, en feudo de Santurtzi Coyotes. Imperials, por su parte, descansará en la a próxima jornada y no volverá a la competición hasta después de Semana Santa, el 12 de abril, cuando recibirá a Plasbel Murcia Cobras en Reus.

GRANADA LIONS 36-2 ZARAGOZA HURRICANES
Granada Lions se impuso con autoridad a unos Zaragoza Hurricanes muy mermados por las bajas. El equipo aragonés ya viajó con muchas ausencias y durante el encuentro aun perdió a más efectivos, lo que obligó a dar por finalizado el encuentro al inicio de la segunda mitad con el marcador de 36-2, ya que los aragoneses no tenían suficientes jugadores para continuar. Para Granada los 5 TD los anotaron Álvaro Gómez, José Antonio Castro, Carlos Vázquez, Alberto Zambrano y José Carlos Carranza. Esta victori permite a los andaluces subir a la segunda plaza del grupo Par y reforzar sus opciones de disputar los play-off. En la próxima jornada Lions volverá a jugar en casa y afrontará una prueba de fuego con la visita del líder invicto, Barberà Rookies. Sin duda uno de los partidos de la octava jornada.

PLASBEL MURCIA COBRAS 19-16 SANTURTZI COYOTES
Partidazo en Murcia. Duelo directo por los play-off con emoción al límite y que se resolvió en unos dos últimos minutos de locura. El equilibrio de fuerzas fue total y la victoria pudo decantarse a favor de cualquiera de los dos equipos. Los murcianos se habían adelantado en el primer tiempo por 12-0, gracias a dos TD de Albert del Cerro y Pablo Serrano, pero antes del descanso Coyotes recortó diferencias con un TD de Jon Larruscain y la posterior conversión de dos puntos de David García (12-8). Este marcador ya no se movió hasta el último cuarto, cuando a 1:44 del final Coyotes dio la vuelta al marcador y soñó con la victoria. De nuevo Larruscain fue el autor de este segundo TD del conjunto vasco, que además volvió a convertir de dos (12-16). Cobras tenía una última oportunidad para remontar, y la aprovechó en un final épico. Serrano anotó su segundo touchdown del partido y aseguró una victoria muy valiosa para Cobras. Los murcianos no consiguen dar la vuelta al average particular con Coyotes (en Santurtzi perdieron por 14-7), pero se colocan en la segunda posición de un grupo Par muy igualado (Imperials aparte). Coyotes, a pesar de la derrota, sigue con las opciones intactas de meterse en la lucha por el título, pero necesita no fallar este próximo fin de semana en otro encuentro decisivo, frente a Barcelona Bufals en Santurtzi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.